Demostración matrices |
|
|
|
|
|
|
Demostración matrices |
Aug 14 2017, 10:53 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 27-May 16 Miembro Nº: 145.935 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola,
Tengo un ejercicio en el cual me dan como datos que se tiene D una matriz diagonal (d1...dn) y M que pertenece a la misma matriz de D. Me piden que pruebe que si MD=DM, entonces M es diagonal. No tengo idea de cómo empezar el ejercicio :cc. |
|
|
Aug 14 2017, 03:33 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 6-November 13 Miembro Nº: 124.160 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola, M que pertenece a la misma matriz de D. me imagino que te refieres a que pertenecen al mismo espacio de matrices. Ahora bien lo que yo haria seria tomar el caso en que todos los d de la matriz D son distintos de 0. En ese caso se tiene que existe la inversa de D y se obtiene la igualdad En donde se multiplico la igualdad por la derecha por , ahora bien el lado derecho de la igualdad es una multiplicación de 3 matrices donde , es decir una matriz M cualquiera y Es una matriz tal que cada elemento de la diagonal es el inverso del correspondiente elemento de la Matriz D. Finalmente realiza la multiplicación de esas 3 matrices y te das cuenta de que M es diagonal. |
|
|
Aug 14 2017, 09:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola, Tengo un ejercicio en el cual me dan como datos que se tiene D una matriz diagonal (d1...dn) y M que pertenece a la misma matriz de D. Me piden que pruebe que si MD=DM, entonces M es diagonal. No tengo idea de cómo empezar el ejercicio :cc. Inducción sobre el tamaño de tu matriz -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:05 PM |