puntaje nacional unica manera de entrar a la carrera que quiero? |
|
|
|
|
|
|
puntaje nacional unica manera de entrar a la carrera que quiero? |
May 22 2017, 06:33 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 1-September 14 Miembro Nº: 131.878 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola buenas
quiero estudiar una carrera x que corta con un puntaje bastante alto, e calculad y ni sacando nacional alcanso el puntaje de corte del año pasado devido a que mi nem es una basura y mi ranking igual. entonces mi duda es si saco nacional podre entrar a la carrera que quiero? siempre e escuchado que a los que sacan puntajes nacionales las universidades se los pelean pero nose si alla algun caso como el que planteo, tener punaje nacional y no alcansar el puntaje de corte del año anterior. de antemano muchas gracias |
|
|
May 22 2017, 06:36 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 27 Registrado: 21-November 14 Desde: Machali Miembro Nº: 134.015 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo saqué puntaje nacional el año pasado y depende de la universidad, por ejemplo algunas me ofrecían la carrera que quisiera gratis y todo, pero hay otras universidades (como la Chile) que les da lo mismo si sacaste nacional o no.
|
|
|
Sep 27 2017, 07:05 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 13-May 17 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 151.345 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No lo creo compa, fuera del hecho de que ser nacional es un orgullo para las universidades en sí, hay que respetar un reglamento. Si yo tuviera 400 de nem y ranking, saco nacional y pondero 600 puntos, imposible que entre a medicina en la Chile, ya que lo importante no es el nacional, sino el puntaje ponderado en sí.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:00 AM |