Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Esperanzas
Psi
mensaje May 11 2017, 09:11 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 148.457
Universidad: Universidad Catolica de Chile

Hola, tuve prueba de Intro a estadística y me apareció esta pregunta que en general debería ser fácil pero la forma fue extraña. Si tengo una v.a Z=UX+Y-UY con X,Y i.i.d con distribución normal de media Theta y varianza 1 y U con distribución uniforme de (0,1). Mi pregunta es, si dado que X=Y e independientes, E(X)=E(Y), entonces E(UX)=E(UY)?
Go to the top of the page

+Quote Post
pobletex
mensaje May 19 2017, 01:45 PM
Publicado: #2

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 65.536
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad Santa Maria

i.i.d = independiente e igualmente distribuidad, por lo que no implica que X=Y son iguales, pero si puedes inferir que E[X] = E[Y], puesto que X e Y
son independientes, luego por el teorema de tranformacion puedes ver que como UX y UY son identicamente distribuidad, por lo que ahora puedes decir que E[UX] = E[UY] , saludos.

+Quote Post
Psi
mensaje May 28 2017, 01:50 AM
Publicado: #3

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 148.457
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(pobletex @ May 19 2017, 01:45 PM) *
i.i.d = independiente e igualmente distribuidad, por lo que no implica que X=Y son iguales, pero si puedes inferir que E[X] = E[Y], puesto que X e Y
son independientes, luego por el teorema de tranformacion puedes ver que como UX y UY son identicamente distribuidad, por lo que ahora puedes decir que E[UX] = E[UY] , saludos.

Muchas gracias, mi ayudante nunca respondió el mail jaja, y en estos tiempos nadie va clases. xd

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 04:53 AM