problema de test |
|
|
|
|
|
|
problema de test |
Apr 22 2017, 02:48 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 22-April 17 Miembro Nº: 150.983 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola a todos, soy nueva en este foro y me han puesto un problema que me esta trayendo algo loca la verdad asi que porfavor ruego vuestra ayuda:
En un test de 120 preguntas con 3 opciones posibles, siendosolo una verdadera y los errores no restan . ¿cuál sería el mínimo número de preguntas que deberia ponerse para acertar y correspondieran al 5 y asegurarme que se sabe con ello la mitad de la asignatura, y su nota no es debida al azar? Porque claro las 40 primeras preguntas pueden ser por el azar y no deberian por ello contar, pero tampoco 80 acertadas me asegura que se sepa la mitad del temario- Y reduciendolo a la unidad, si el examen fuera solo una pregunta y una persona se sabe 2/3 del temario, (una parte de cada tema) . sacaria siempre un 10, pues o sabe las dos opciones erróneas y por ende coge la otra, o entre las dos opciones que sabe, esta la verdadera. Gracias a todos los que me ayuden por favor expliquen la fórmula y el razonamiento empleado de cara a aprender. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:36 PM |