Ayuda pls |
|
|
|
|
|
|
Ayuda pls |
Jan 22 2017, 05:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 26 Registrado: 21-January 17 Miembro Nº: 149.775 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si x e y son números enteros con x < 0 e y > 0, ¿cuál(es) de las siguientes
expresiones resulta(n) siempre un número negativo? I) x + y2 II) -xy III) y2 – x2 A) Solo I B) Solo II C) Solo I y III D) I, II y III E) Ninguna de ellas |
|
|
Jan 22 2017, 07:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 261 Registrado: 19-August 12 Miembro Nº: 110.146 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
en primer lugar espero que te de mielitis transversa, por no ser capaz de poner un misero simbolo "^", el cual creo asumir bien al creer q estas omitiendo (es decir, q donde pones "y2" te refieres a "y al cuadrado" y no "2 veces y").
por otra parte, considerando x negativo e y positivo, para i) tienes, por ejemplo: (-2)+(2)^2 = positivo para ii) un numero positivo por un numero negativo siempre da negativo y, por lo tanto, su inverso aditivo es positivo. en iii), tienes por ej: (4)^2 - (-2)^2 = positivo. por lo tanto.... |
|
|
Jan 23 2017, 04:47 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 26 Registrado: 21-January 17 Miembro Nº: 149.775 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
en primer lugar espero que te de mielitis transversa, por no ser capaz de poner un misero simbolo "^", el cual creo asumir bien al creer q estas omitiendo (es decir, q donde pones "y2" te refieres a "y al cuadrado" y no "2 veces y"). por otra parte, considerando x negativo e y positivo, para i) tienes, por ejemplo: (-2)+(2)^2 = positivo para ii) un numero positivo por un numero negativo siempre da negativo y, por lo tanto, su inverso aditivo es positivo. en iii), tienes por ej: (4)^2 - (-2)^2 = positivo. por lo tanto.... sorry soy nuevo en el foro y no me fije el error tampoco tenias que ser tan ruda xD gracias de todas maneras es la E |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:06 PM |