Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> ICMAT, poca informacion
newholck17
mensaje Jan 5 2017, 12:12 AM
Publicado: #1

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 136.930
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The Garden School
Universidad: Universidad Santa Maria

Buena cabros.
Vengo por que tengo una duda y es ¿por que no hay informacion de ICMAT en los medios mas masivos de comunicacion?, con esto me refiero a que en lo diarios o portales de internet no se habla ni de la empleabilidad ni los ingresos de la carrerra durante el primer año de egreso ni tampoco figura en ningun ranking ni en ningun aspecto de hecho eh llegado a darme cuenta que la gente cuando uno les menciona esta carrera te miran como extrañados, a que se debe esta baja popularidad? La verdad me parece curioso mas aun para mi que entre a estudiar esta carrera.

--------------------
ICM

Go to the top of the page

+Quote Post
johb
mensaje Jan 5 2017, 08:17 AM
Publicado: #2

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 134.911

Por que la gente le teme a la matemática, entonces como es "ingeniero" dicen WOW, y para rematar si dices "ingenieria matematica" quedan peor..., entonces para que traumar a la gente?

Además, mejor que no se popularice tanto la carrera, despues terminaría como una civil más.

--------------------
No estudio ingeniería.

+Quote Post
TM2K4
mensaje Jan 5 2017, 09:21 AM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 35
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda
Universidad: Universidad de Santiago-Departamento de Ingenieria Industrial

Hola:

De pronto puede ser un tema general de desconocimiento respecto a la carrera más que otros factores. Es probable que la gente vea y lea más sobre las carreras que son más conocidas.

Sin embargo, conozco el caso de Ingenieros Matemáticos que están trabajando en Universidades, Empresas, entre otros. Y según entiendo les ha ido bien.

En este estudio, que está publicado en el sitio del Colegio de Ingenieros, hay una tabla respecto a las carreras con más y con menos desempleo. Al menos, según el estudio, ICMat está dentro de la lista de las Ingenierías con más desempleo a 2016.

http://www.ingenieros.cl/wp-content/upload...16/11/AQUI7.pdf

Saludos.

--------------------

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:31 PM