Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Dudas año sabatico
fmao
mensaje Dec 29 2016, 05:06 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 141.837
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

No sé si el tema esté en el sector correcto, pero filo. Bueno, mi situación es la siguiente. Rendí la PSU y tuve buenos resultados, quede por sobre el corte de todo el espectro de carreras que me interesan en la U. De Chile (Periodismo - Licen. en Historia - Sociología – Derecho), pero en todo el año no he podido decidirme realmente por ninguna carrera, siento que hacer un checkeo de las mallas o ir a las ferias vocacionales en donde a veces ponen a cabros que no se explayan muy bien, y mas encima donde todo es un alboroto, no me ha ayudado mucho, entrar a bachillerato no me tinca, tengo testimonios cercanos de que es un ambiente medio penca y mas encima me da el puntaje para lo que quiero. Así que pienso guardar los ptjes y tomarme el año para tomar una buena elección (aparte por motivos personales *cough* estrés *cough*). Mi plan es trabajar en algo piola e ir de oyente a algún par de ramos de las cosas que me interesan para ir cachando como es el ambiente, los profes, etc. y también poder consultarle a menes ya egresados que tal la cosa, mis dudas son las siguientes.

(Ya vi que la Beca Bicentenario y la Juan Gómez Milla no se pierden al no ingresar altiro a la U)

-Googleando vi un loco en un foro que dijo que si se trabaja ese año y queris postular al FSCU o al CAE, y el SII te pilla ingresos tai *****, es verdad?, si es así, no afectan a las becas de arriba?

-Que pasa con la Beca Presidente de la Republica?, se pierde?, busco en internet y no me sale nada

-En el caso de que postule a Bachi de perón nomas, pero en el proceso de matriculas del 12-15 de enero no me matriculo, no pasa nada verdad?

de ante mano gracias whistling.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
Viaggiatore
mensaje Dec 29 2016, 07:04 PM
Publicado: #2

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 126.312

Si tus papás no te dicen nada, si en el fondo quieres dedicar un año a relajarte e instruirte personalmente pues tómate el año.
Por lo que leo tu dilema es más bien vocacional, lógicamente hay una gran diferencia entre licenciatura en historia y derecho, piensa en cómo proyectas tu vida intelectual a futuro y como pretendes dársela a conocer al mundo.
Personalmente fui un alumno muy inquieto en cuanto a ciencias sociales durante la media, antes de dar la psu ya sabía qué y dónde estudiar, no te voy a negar que me pasó por la cabeza estudiar filosofía, pero finalmente me di cuenta que en mi caso derecho es compatible con bastantes áreas del conocimiento y que le puedo poner el tinte que me parezca conveniente.

Así que me voy a meter a derecho en la chile este año, tú dale cara a lo que querai no más, sigue las palpitaciones de tu cuchara.

En cuanto a las becas no te sabría decir, no recibo ninguna y no tengo algún referente para pedir opinión.

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Dec 29 2016, 08:57 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

Periodismo??? Y eso no tiene que ver mas con lenguaje??

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
Yevan_Polca
mensaje Jan 2 2017, 10:33 PM
Publicado: #4

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 113.941
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile

Es necesario gritar para recalcar:

¡NO CONSIDERES NI UN SEGUNDO ENTRARA LICENCIATURA EN HISTORIA! AMBIENTE UNA REAL BAZOFIA, LOS ESTUDIANTES IGUAL, APRENDES CALETA PERO ¿DE QUÉ SIRVE SI NO TIENES CON QUIEN HABLAR O COMPARTIR? EL INDIVIDUALISMO EN PLENO **

+Quote Post
TM2K4
mensaje Jan 4 2017, 08:41 AM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 35
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda
Universidad: Universidad de Santiago-Departamento de Ingenieria Industrial

Hola:
Creo que te convendría invertir un par de días y revisar a fondo sobre las carreras que comentas. De pronto tomar un año entero para decidir puede ser muy extenso, por lo que podría ser más conveniente ingresar a la carrera que más te interese, y en caso de cualquier cosa después ver algún cambio.
Ahora, si de verdad consideras que necesitas un año entero, ten en mente poder aprovecharlo realmente bien.
Saludos.

--------------------

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jan 4 2017, 12:05 PM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

QUOTE(TM2K4 @ Jan 4 2017, 09:41 AM) *
Hola:
Creo que te convendría invertir un par de días y revisar a fondo sobre las carreras que comentas. De pronto tomar un año entero para decidir puede ser muy extenso, por lo que podría ser más conveniente ingresar a la carrera que más te interese, y en caso de cualquier cosa después ver algún cambio.
Ahora, si de verdad consideras que necesitas un año entero, ten en mente poder aprovecharlo realmente bien.
Saludos.

Trabajar part time para comprarte lo que necesites en la U(maleta, ropa, impresora), ahorrar para despues gastar en los karretes cuanto desees.
Estudiar de las carreras que quieres, todos los dias sus 2-3 horas, contacta en foros, personas que hayan estudiado, revisa catalogo.uc.cl.

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Jan 4 2017, 09:23 PM

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
fmao
mensaje Jan 5 2017, 03:43 PM
Publicado: #7

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 141.837
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Jan 4 2017, 01:05 PM) *
Trabajar part time para comprarte lo que necesites en la U(maleta, ropa, impresora), ahorrar para despues gastar en los karretes cuanto desees.
Estudiar de las carreras que quieres, todos los dias sus 2-3 horas, contacta en foros, personas que hayan estudiado, revisa catalogo.uc.cl.

Sipo obvio, eso es lo que siempre he pensado, nica me quedo de vago haciendo nada con mi tiempo. Muchas gracias a los que respondieron el hilo, y a seguir a las palpitaciones de la cuchara nomás

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:26 AM