Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Ingeniería matemática en la Chile o la PUC
Newbril
mensaje Dec 25 2016, 01:56 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 134.015
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

No sé cual de las dos universidades escoger, respecto al puntaje no tengo problemas, ya que saqué nacional, pero estoy en el dilema de cual será mejor en las clases y cual tendrá mayor prestigio al egresar, de antemano muchas gracias.
Go to the top of the page

+Quote Post
Lexo
mensaje Dec 25 2016, 02:23 PM
Publicado: #2

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 143.000
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Informatica

Primero que todo felicitaciones!, y yo creo que depende del ambiente que preferí po, si te da lo mismo eso, la que te quede más cerca no más po.

PD: Yo elegiría la Chile igual, en ingenierías duras la Chile es a toda ****

Mensaje modificado por Lexo el Dec 25 2016, 02:26 PM

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Dec 25 2016, 02:39 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

Son sumamente diferentes, en la UC egresas como Industria mención Ingeniería Matemática. Son abismantes las diferencias. En la UC tendrás ramos propios de un industrial, tienes que tener como meta a largo plazo el emprendimiento, asi que si no te interesa para nada el área, es mejor que suponiendo que quieras estudiar en Santiago, elijas la UCH o USM, la USACH tengo entendido que tiene un enfoque mas de licenciatura que ingeniería.
Suerte y felicitaciones.

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Dec 25 2016, 02:43 PM

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
Arrow
mensaje Dec 25 2016, 10:51 PM
Publicado: #4

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 141.418
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Dec 25 2016, 04:39 PM) *
Son sumamente diferentes, en la UC egresas como Industria mención Ingeniería Matemática. Son abismantes las diferencias. En la UC tendrás ramos propios de un industrial, tienes que tener como meta a largo plazo el emprendimiento, asi que si no te interesa para nada el área, es mejor que suponiendo que quieras estudiar en Santiago, elijas la UCH o USM, la USACH tengo entendido que tiene un enfoque mas de licenciatura que ingeniería.
Suerte y felicitaciones.

+1 a este comentario. Todo depende del enfoque que le quieras dar a tu carrera, en la Cato la formación es más orientada a la administración/gestión, en cambio en la Chile es fuertemente "ingenieril" con ramos enfocados en modelamiento por ejemplo o métodos númericos.
Yo al menos estudio industrial en la Chile, pero he tomado algunos ramos matemáticos porque son muy útiles para modelar de todo en general y encuentro la **** esa área.
De hecho en mi facultad no es para nada raro ver muchos matemáticos trabajando en industrias, transporte o civil, son súper versátiles en general.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:39 PM