Consulta licenciatura en matemática, Quiero hacer carreras paralelas, pero aún tengo dudas |
|
|
|
|
|
|
Consulta licenciatura en matemática, Quiero hacer carreras paralelas, pero aún tengo dudas |
Dec 21 2016, 10:46 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 1-January 16 Miembro Nº: 143.177 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola
Actualmente estudio ingeniería comercial en la misma universidad y estaba pensando en inscribir carreras paralelas con matemáticas. Por lo que he visto, la materia que ven es muy diferente y más que orientada a resolver, es a la demostración. Sin embargo, quisiera hacer una pregunta respecto a la dificultad: Sé que la carrera de matemáticas tiene un mayor grado de dificultad, por lo menos en los cursos matemáticos, pero ¿qué tanta crees que sea la diferencia? ¿cuánto estudio se necesita normalmente por semestre o por ramo en sí? También: ¿Las materias son más teóricas o más mecánicas? (odio lo mecánico) ¿Cómo es el tiempo para las pruebas? (En comercial tenemos contabilidad, en donde en sí los ejercicios no son tan difíciles, pero hay muy poco tiempo para realizarlos y normalmente no se termina y por la prisa se termina cometiendo errores) Las respuestas no tienen que ser respecto a lo que escribí, cualquier consejo sirve (Menos los: "no entres, vas a morir", me interesa saber la dificultad, pero tampoco creo que sea imposible) Sé que no sirve de referencia, pero en el colegio siempre me fue bien en matemáticas y acá en la universidad, me fue excelente en algebra, bien en cálculo uno y normal en cálculo II (fallé en el cálculo de integrales de memoria, pero me fue relativamente bien en integrales impropias, series infinitas y lim,diferenciabilidad, etc... en varias variables) De antemano gracias |
|
|
Dec 22 2016, 09:50 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Y te apasiona la matematica?
-------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Dec 22 2016, 10:34 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 31 Registrado: 21-December 14 Miembro Nº: 134.977 Nacionalidad: Sexo: |
Desde un punto de vista practico, yo diría que no es recomendable hacer matemáticas como una carrera paralela.
Matemáticas ya es una carrera difícil dedicándote sólo a ella y si la pasas con malas notas será muy difícil continuar con estudios de postgrado (que es un requisito total si quieres ejercer como académico). Por otro lado una licenciatura en Matemáticas no creo que aporte mucho a tu curriculum de ingeniero comercial. Una mejor opción sería hacer ciertos ramos específicos de matemáticas que te permitan desarrollar las habilidades más esenciales del área para luego, una vez terminada tu ingeniería, empezar un magister en estadística o en ciencia actuarial. Un título de esos se complementaría mejor con tu titulo de ingeniería comercial y probablemente serías capaz de usar el conocimiento adquirido en un trabajo futuro. Respondiendo a tus preguntas. A pesar de que hay cursos donde te deben enseñar cosas que podrían ser consideradas mecánicas (como pivotear matrices, usar multiplicadores de lagrange, calcular residuos,...) en general el grueso de los cursos se trata de comprender conceptos y resultados relativos a estos conceptos (es decir, todo teórico). Por otro lado las pruebas duran entre 2 y 4 horas y la dificultad normalmente está en que no aprendiste bien algo o no se te ocurren las ideas correctas, rara vez en que te falta tiempo para hacer cuentas. |
|
|
Dec 22 2016, 12:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Si le apasionan que siga adelante, si no, no es conveniente. Si bien tiene algo de razon santa ciencia, el unico que sabe si es capaz de sacar ambas es él mismo. Más adelante puede ir zig zagueando con sus trabajos de modo de ir enriqueciendo su curriculum tanto como comercial o como matematico.
-------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Dec 24 2016, 04:28 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 1-January 16 Miembro Nº: 143.177 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Muchas gracias
Sí, me interesan las matemáticas. No sabría decir si me gustan o no... me solía aburrir mucho en las clases de matemáticas del colegio y aún no sé mucho de este lenguaje, ya que en comercial tampoco se llega a avanzar mucho. Sin embargo, me llaman bastante la atención y me interesa saber más, además de que cada vez que hay un ejercicio de matemática que no logro resolver, me molesto y continúo hasta encontrar el resultado y hacer más de ese estilo y así de corrido, lo que... a pesar de que no puedo decir que me esté divirtiendo, hace que el tiempo vuele y no me de cuenta de cuánto tiempo estuve haciendo diversos ejercicios. Veré que hacer Sinceramente, me encanta la economía, por lo que no me cambiaría de carrera... Pero realmente odio que comercial sea principalmente negocios y que no se hayan certificados académicos de matemática que sirvan... además de que los ramos matemáticos que tome, no me los contarán como formación general (regla de la facultad de economía y negocios) Específicamente me interesó matemáticas y no estadísticas, a pesar de que la base es la misma y luego matemáticas tiene topología (que no me interesa tanto), por cursos como análisis real y sistemas dinámicos, los que me gustaría tomar. Gracias por sus respuestas Tuve algunos problemas como para conectarme, pero cualquier comentario, lo leí y los siguientes también los leeré |
|
|
Dec 24 2016, 04:49 PM
Publicado:
|
|
Profundiza en ecuaciones diferenciales ordinarias, entiendo que los comerciales no ven estos contenidos. No tienes para que esperar la Universidad para estudiar de sus ramos.
Te aconsejo esta bibliografía: catalogo uc edp, nivel de ingenieria, ya que en la licenciatura es otro enfoque a una ingenieria, si te tirás directo, lo más probable es que quedarás colgado. Despues de edp podrías irte por Algebra Abstracta. Insisto asegurate de que te apasionen las mates o si no el esfuerzo no valdrá la pena, estudiando lo sabrás. Si sigues adelante con el tema, asegurate de que las carreras esten en el mismo Campus y que cumplas con los requisitos academicos, por ej si estas en la UCH no podrás, ya que las carreras estan en campus diferentes, la UC si te lo permitiría. pd: a mi igual me desagrada lo mecánico, pero hacer muchos ejercicios de nivel medio-alto también es sumamente agotador. Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Dec 24 2016, 05:58 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:26 PM |