Integral usando transformada, fourier |
|
|
|
|
|
|
Integral usando transformada, fourier |
Dec 4 2016, 09:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 579 Registrado: 17-April 11 Miembro Nº: 87.233 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Usando propiedades de la transformada de Fourier, calcular , donde a,b>0.
|
|
|
Dec 5 2016, 09:02 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 133 Registrado: 9-June 15 Desde: Valporro - Puerto Ron Miembro Nº: 138.365 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Usando propiedades de la transformada de Fourier, calcular , donde a,b>0. Creo que es la misma mano que Laplace (después de todo están íntimamente relacionadas), la cosa va considerando y utilizar el hecho de que , ahí notando que el integrando es par, se te arma la la transformada de Fourier que deseas, luego tomas parte real y estás al otro lado (no le he metido mano, es lo que se me ocurre en estos momentos). Saludos!! |
|
|
Dec 8 2016, 03:44 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 579 Registrado: 17-April 11 Miembro Nº: 87.233 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo que es la misma mano que Laplace (después de todo están íntimamente relacionadas), la cosa va considerando y utilizar el hecho de que , ahí notando que el integrando es par, se te arma la la transformada de Fourier que deseas, luego tomas parte real y estás al otro lado (no le he metido mano, es lo que se me ocurre en estos momentos). Saludos!! Veré que sucede, gracias! |
|
|
Dec 9 2016, 11:26 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 31 Registrado: 21-December 14 Miembro Nº: 134.977 Nacionalidad: Sexo: |
Como el integrando es una función par y usando la formúla tenemos
Donde en el ultimo paso usamos el cambio de variable . Ahora si con tenemos que su transformada de Fourier es (ver por ejemplo la tabla de transformadas de Fourier en wikipedia Link), así tenemos por el teorema de inversión de Fourier Link |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:01 PM |