Viejo retomando conocimientos, Saludos y currículo |
|
|
|
|
|
|
Viejo retomando conocimientos, Saludos y currículo |
Oct 30 2016, 11:27 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 26-October 16 Desde: Chile Miembro Nº: 148.356 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola a todos! y en especial al o la creadora de este foro.
Lo encontré por casualidad, y me pareció muy interesante, ya que aunque taaaaan vejete no soy (44), si lo soy ante otros en cuanto a números y en comparación con los que están en básica, media o en la U, y los que estamos fuera de ese sistemaz pero siempre deseamos seguir aprendiendo más y más, porque al menos para mi, no existe nada más importante en la vida de un ser humano, que el conocimiento, de ahí, se desprende todo lo demás. Bueno, me presento! Me llamo Cristián, un simple ser humano que ha tenido la fortuna de estudiar muchas cosas y de las que me he titulado felizmente con el fin de ayudar a otros siempre como fin en todo. He logrado en términos de oficios y títulos: - Topógrafo - Administrador de Empresas con Mención en Informática. - Diploma de Postítulo en Dirección Estratégica Comercial y Ventas (Adolfo Ibáñez) - Diseñador Web Academia MAC - Piloto Privado de Avión (también existe de helicóptero). - Habilitación de Vuelo por Instrumentos - Piloto Comercial de Avión (también existe de helicóptero) Y uno que otro curso o perfeccionamiento de lo anterior. Aunque quiero estudiar una Ing.Civil prontamente, pero espero que mi familia me lo permita con el tiempo jeje Cuando se tiene familia, la cosa es más complicada, pero jamás imposible! Y vengo aquí con toda humildad en posición ante todos de no saber. Aunque amo los números, siempre digo que no se nada y de ahí la base para tener humildad en preguntar y aprender cada vez más. Así que agradeceré que cada pregunta que vaya a realizar, la tomen con mucho cariño, porque quizás puede que sirva para otros que quizás por plancha o vergüenza no la quieren hacer. Así que mil gracias por la existencia de este foro y les deseo lo mejor a todos y todas! Abrazos Cristián » kris « -------------------- "Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello."
|
|
|
Oct 31 2016, 11:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.061 Registrado: 16-May 05 Desde: Industrias (USACH) Miembro Nº: 35 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¡Bienvenido al sitio!
Esperamos que te sea útil y puedas disfrutar las diferentes secciones que existen en él. Si puedes cuéntanos un poco qué tal ha sido ser piloto privado y comercial. Mucho éxito en todo a futuro. Saludos! -------------------- |
|
|
Nov 3 2016, 02:38 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 26-October 16 Desde: Chile Miembro Nº: 148.356 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¡Bienvenido al sitio! Esperamos que te sea útil y puedas disfrutar las diferentes secciones que existen en él. Si puedes cuéntanos un poco qué tal ha sido ser piloto privado y comercial. Mucho éxito en todo a futuro. Saludos! Hola TM2K4, Muchas gracias por la bienvenida, y disculpa que no haya podido responder tan pronto, el trabajo y la familia a veces no permite estar en todo cuando deseamos. Lo de piloto es algo maravilloso, pero cae siempre de antemano, en el sabio refrán de "querer es poder", y con todo el esfuerzo en trabajo y estudios (arduos) para lograr pagar todos los costos por años (1997 - 2011), fue bastante pero con frutos muy satisfactorios. Eso si, me agotó y no seguí revalidando mis habilitaciones (Piloto Privado, Vuelo por Instrumentos, Piloto Comercial y TLA (Transporte de Línea Aérea), porque el costo era muy alto, porque también las condiciones atmosféricas de Santiago no son por lo general para disfrutar ya que la nata de smog es densa y sinceramente se ve todo gris casi siempre y más de alguna vez llueve y se ve algo despejado después de las lluvias y vientos subyacentes a estos, así que decidí después de volar mucho, y estudiar bastante, no seguir. Ahora espero un poco de tiempo libre, fuera de mi profesión, que me permia algo más en contacto con la naturaleza, por ejemplo el paragliding (parapente), que no tienes el motor metido en los oídos por más que tengas audífonos de $250.000 de gel, y la vibración en el cuerpo y tanto stress arriba muchas veces. Así que ahora a pasado al olvido por un tiempo, me he dedicado de lleno a mi trabajo como siempre y que amo (Topografía), mi familia y dedicarme a repasar lo que tanto amo, los números (Que por cierto en aeronáutica debe estar como recién salido del horno porque de la nada te piden estimar tiempo y otras cosas de trigonometría también y aritmética pero nada de calculadoras complejas, porque las hay; uno debe estar presto a entregarlas lo más prontosea posible... Segundos. Así que de relajado no tiene mucho. Es hermoso pero es de stress de todas formas. Lo aconsejo de todas formas, pero eso si, mucho estudio y a consciencia, ya que se expone a riesgos como todo en la vida, pero aquí hay riesgos mucho mayores, la vida de muchos otros. Algo en contra en muchos, es que mucho material es en inglés, y algunas habilitaciones son necesarias con certificaciones internacionales en las que no hay "peros", es o no es. Porque un error y puede quedar el desastre. Recalco lo "negativo" porque muchas veces subestima un poco la aeronáutica, pero arriba, con solo dar un solo ejemplo...Si yo llevo un pasajero, y este o esta es presidente de la nación, si se pone loco o loca o quiere tocar cosas e insiste, tengo toda la facultad de reducirla a como de lugar, porque la ley lo permite además, para salvaguardar la vida de uno, la integridad de la aeronave, y la de la población circundante. Y bueno...Eso es un poco a grandes rasgos, y algo no menor, es bastante costosa la carrera en general. Ahora me despido para seguir con mi trabajo, y lo más probable es que haga muchas consultas en muchos lados, porque aunque amo las matemáticas y como Topógrafo es lo mío, no tengo respaldo de una carrera de Ing. Civil Mecánica por ejemplo como me hubiera gustado estudiar o Civil eléctrica, entonces, aunque tengo facilidad para aprender (ya son varias carreras que en lo personal me lo han demostrado) sin duda existen temas o materias que pueden ser más complejas y que mucho de ustedes que me imagino son de mi edad algunos(as) o el doble menos de edad que yo, me puede enseñar muchísimo. El ego no va conmigo, así que debates por ello no van, y algo de humildad considero aún y respeto, como para decir "no se"..."me podrías enseñar tal cosa?"...Así que mi espíritu en este lugar creo que será bien definido en ese sentido, y espero profundamente, que sean muy pacientes conmigo. Desde ya, un enorme abrazo y disculpen lo extenso. » kris « -------------------- "Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello."
|
|
|
Nov 3 2016, 10:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.061 Registrado: 16-May 05 Desde: Industrias (USACH) Miembro Nº: 35 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Genial! No te preocupes por la extensión del post, ya que a más de algún usuario o visitante del sitio de seguro le servirá de referencia.
Aquí en el sitio te vas a encontrar con gente de diversas generaciones, algunos está recién comenzando con las Olimpiadas de Matemáticas, otros que están próximos a entrar a la Universidad tanto así como alumnos que ya están en programas de Postgrado tanto en Chile como en el extranjero, de igual forma nos visitan Docentes Universitarios y de Colegios. Imagino que estás buscando algún programa vespertino, a modo de compatibilizar trabajo y estudios. Desde ya, si necesitas opiniones sobre programas u ayuda con alguna consulta, no dudes en publicar en el sitio. Saludos! -------------------- |
|
|
Nov 7 2016, 10:59 AM
Publicado:
|
|
Muchas gracias!
Bueno, te cuento que me he dedicado full a la Topografía como mi gran y amada profesión de muchos números. Pero siempre he tenido la inquietud de saber mucho más de lo que se, y que al final, como dice la sabia afirmación, solo se que nada se. Pero cada día quiero saber más, y los números son un amor en mi vida. Tengo una inquietud muy grande, y espero que me puedan ayudar mucho. Lo que sucede, es que se que existe mucho material por la web normal o la deep o donde uno desee buscar. Pero en términos de matemáticas y ediciones nuevas o antiguas, ya perdí el hilo desde la básica hasta un límite interesante y promedio que son las diferenciales. Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Me podrían ayudar con un listado de textos, de educación básica, media y universitaria, pero lo menos numerosa posible y que se encuentre en orden de importancia en cuanto a conocimientos previos para lo siguiente, para así adquirirlos y empezar a revisar muchas cosas que pudiera tener duda, y también a modo de herencia para mi hijo? Ya perdí el hilo en ello y no recuerdo los libros, con suerte Baldor y otros. Ojalá sean textos no complejos de entender, considerando que a estas alturas de mi vida, tiempo me queda solo para la familia y cero opción de clases particulares. La cabeza me funciona bastante bien, así que creo que me puedo guiar facilmente, pero con lo mismo, textos de fácil interpretación y ejemplos claros. No saben como se los agradeceré. Un enorme abrazo y nos estamos Ahhh... Saben que falta y que muy pocas veces lo he visto y que más de alguien lo podría hacer en un YouTube, es que siempre oido personas que me preguntan que para que esto en la vida real o para que esto otro, y faltan muchos ejemplos didácticos de para que se ocupan los límites, las derivadas, las integrales, los diferenciales, que es la algebra lineal, o pre-cálculo y cálculo y cuanta cosa más que se ve desde al menos media hasta la U y pasado ello en Master e incluso PhD, que no creo sea el caso para esta oacsión. Que tengan las mejores codiciones!! Kris! Genial! No te preocupes por la extensión del post, ya que a más de algún usuario o visitante del sitio de seguro le servirá de referencia. Aquí en el sitio te vas a encontrar con gente de diversas generaciones, algunos está recién comenzando con las Olimpiadas de Matemáticas, otros que están próximos a entrar a la Universidad tanto así como alumnos que ya están en programas de Postgrado tanto en Chile como en el extranjero, de igual forma nos visitan Docentes Universitarios y de Colegios. Imagino que estás buscando algún programa vespertino, a modo de compatibilizar trabajo y estudios. Desde ya, si necesitas opiniones sobre programas u ayuda con alguna consulta, no dudes en publicar en el sitio. Saludos! -------------------- "Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello."
|
|
|
Nov 7 2016, 01:56 PM
Publicado:
|
|
Te recomiendo que te des una vuelta por este sector:
http://www.fmat.cl/index.php?showforum=385 También, de seguro te será útil los apuntes que existen aquí: http://www.fmat.cl/index.php?showforum=305 http://www.fmat.cl/index.php?showforum=306 Saludos. -------------------- |
|
|
Nov 12 2016, 06:19 PM
Publicado:
|
|
Te recomiendo que te des una vuelta por este sector: http://www.fmat.cl/index.php?showforum=385 También, de seguro te será útil los apuntes que existen aquí: http://www.fmat.cl/index.php?showforum=305 http://www.fmat.cl/index.php?showforum=306 Saludos. Perdón por la respuesta tardía. Muchísimas gracias! -------------------- "Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello."
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:17 AM |