Convergencia absoluta de una serie sumando sobre coprimos. |
|
|
|
|
|
|
Convergencia absoluta de una serie sumando sobre coprimos. |
Sep 23 2016, 06:48 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 31 Registrado: 21-December 14 Miembro Nº: 134.977 Nacionalidad: Sexo: |
Hola, estoy tratando de resolver un problema y despues de hacer unas cuentas llegue a que era equivalente a probar la convergencia absoluta de una serie. Aún no me sale así que sería bueno si me pudiesen dar algunas ideas. La serie es
. . . donde con . Espero me puedan ayudar, saludos. Mensaje modificado por ¡Santa ciencia! el Sep 23 2016, 06:49 PM |
|
|
Sep 25 2016, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 238 Registrado: 14-October 10 Desde: Talca Miembro Nº: 78.671 Nacionalidad: Sexo: |
Hay que modificar esa función. En realidad z tampoco podría ser racional pues z=p/q, mcd(p,q)=1, qz+(-p)=0. Tal vez a y b sólo puedan ser naturales.
-------------------- Ahora en Talca :)
Visiten mi blog sobre mis aventuras en la vida universitaria peruana: http://profemateuni.blogspot.com |
|
|
Sep 26 2016, 11:42 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 31 Registrado: 21-December 14 Miembro Nº: 134.977 Nacionalidad: Sexo: |
Hay que modificar esa función. En realidad z tampoco podría ser racional pues z=p/q, mcd(p,q)=1, qz+(-p)=0. Tal vez a y b sólo puedan ser naturales. Tienes razón, no puede ser racional. Aún así eso no cae dentro del caso del problema ya que (en particular ). |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:17 PM |