Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> ¿Cuál es más conveniente, el Fondo (no tan)"Solidario" o usar el CAE?, No me queda claro su diferencia como para cachar cuál es "mejor
KARA
mensaje Jun 28 2016, 02:29 PM
Publicado: #1

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 135.480
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Chile
Universidad: Universidad Catolica de Chile

La verdad, no me queda claro su diferencia como para cachar cuál es "mejor", éste año en que no entré a estudiar, me habían asignado el Fondo Solidario y la beca Hijo de Funcionario de la Educación (que son como $500 000).
Mi problema (y no solo mío) es obviamente el costeo, en la U a la que quiero entrar para Ing. subió como 500 lucas (un total de $ 5.014.900) y en mi familia, no soy la primera en ingresar a Ed. Superior ni la última, pues el siguiente año, mi hermana también entrará para Arquitectura y quedará para las mismas...

Viendo la cobertura del CAE, que es de $3.600.093 como referencia, la diferencia con el Real es de $1.414.807; y si le restamos $500.000 por la beca del funcionario de la Ed. quedarían como en $914.807 que pagar al final y ni hablar de la de mi hermana, y la de mi hermano mayor que está costeando...

Me interesa saber más que nada si hay alguna en la que me cobren menos intereses, y/o tenga una forma conveniente de saldar, por lo que entendí, el Fondo Solidario me va quitando después de egresar un 10% de mi sueldo y creo que van cobrando 2% de interés del arancel, pero la verdad no entiendo la diferencia, ¿es que en éste soy yo la que se endeuda y en el otro no?, ¿o es que NO tengo que pagar la diferencia del Real con el Referencia nomas?

Mensaje modificado por KARA el Jun 28 2016, 02:31 PM
Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:58 AM