¿Diferencia entre un Ingeniero en Matemática con un Ingeniero en Estadística? |
|
|
|
|
|
|
¿Diferencia entre un Ingeniero en Matemática con un Ingeniero en Estadística? |
May 27 2016, 05:22 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 2-April 16 Miembro Nº: 144.526 Nacionalidad: Sexo: |
Hola, me gustaría saber si alguien me podría decir las diferencias que existen en lo que realiza un ingeniero en matemática v/s un ingeniero en estadística, tanto en ámbito laboral como en las mallas de dichas carreras.
Estaría muy agradecida si pudiesen resolver mi duda. |
|
|
May 27 2016, 07:02 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 189 Registrado: 5-October 15 Miembro Nº: 141.057 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ingeniería Matemática:
Campo Ocupacional: Este profesional puede desempeñarse en departamentos de desarrollo, investigación o planificación en industrias y empresas de servicios. Le corresponderá formular, resolver y analizar modelos matemáticos de la ingeniería, de las ciencias básicas y de otras áreas del conocimiento, que contribuyan al mejoramiento de procesos, tecnologías, servicios, medio ambiente y calidad de vida. Asimismo, podrá participar y contribuir en la creación de nuevas tecnologías que permitan un desarrollo nacional independiente, además de participar en actividades académicas en instituciones de educación superior. Ingeniería Estadística: Campo Ocupacional: Construcción de modelos y análisis estadístico de datos cualitativos y cuantitativos, para la toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre. Diseño y análisis de encuestas, estudios de marketing, estudios de eficiencia de producción, análisis de riesgo en las áreas financiera, retail y de seguros. Enseñanza de Estadística en diversos niveles: capacitación en empresas, docencia especializada en educación media y universitaria de pregrado. -------------------- Futuro estudiante de Ingenieria Civil Industrial - UTALCA |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:10 AM |