Conjunto compacto, dem. |
|
|
|
|
|
|
Conjunto compacto, dem. |
May 3 2016, 02:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 579 Registrado: 17-April 11 Miembro Nº: 87.233 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sea una función continua y acotada tal que para todo y . Para considere el conjunto:
a) es cerrado. b) es compacto si y solamente si se cumple que implica |
|
|
May 3 2016, 04:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Que la frontera está contenida en a) no lo veo muy claro.
Es más sencillo (para mí) tomar un punto x en la adherencia de entonces, ese punto x es límite de una sucesión de puntos viviendo en y ahí puedes usar la continuidad para ver que f(x) =< \lambda y habrás probado que es cerrado. No te tomará más de cuatro lineas. Mensaje modificado por Lichiel el May 3 2016, 04:10 PM -------------------- Quiero plata |
|
|
May 3 2016, 04:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
para la b) y acotado..... deberias picar por la propiedad de la funcion.
Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
May 3 2016, 08:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 579 Registrado: 17-April 11 Miembro Nº: 87.233 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Que la frontera está contenida en a) no lo veo muy claro. Es más sencillo (para mí) tomar un punto x en la adherencia de entonces, ese punto x es límite de una sucesión de puntos viviendo en y ahí puedes usar la continuidad para ver que f(x) =< \lambda y habrás probado que es cerrado. No te tomará más de cuatro lineas. Bueena, te capto! pero en la parte negrita me perdí, como eso? saludos y gracias.. |
|
|
May 4 2016, 09:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Bueena, te capto! pero en la parte negrita me perdí, como eso? saludos y gracias.. Es basicamente Mensaje modificado por Lichiel el May 4 2016, 09:08 PM -------------------- Quiero plata |
|
|
May 4 2016, 09:13 PM
Publicado:
|
|
Bueena, te capto! pero en la parte negrita me perdí, como eso? saludos y gracias.. Es basicamente -------------------- Quiero plata |
|
|
May 5 2016, 01:53 PM
Publicado:
|
|
Ahora caché! gracias
|
|
|
May 7 2016, 10:44 AM
Publicado:
|
|
para la b) y acotado..... deberias picar por la propiedad de la funcion. Saludos Claudio. Faltaría demostrar que es acotado para que sea compacto, ya que es cerrado. ¿Pero podría ser visto usando el teorema de Bolzano-Weierstrass? es decir, es compacto ssi toda sucesión en el conjunto tiene una subsucesión convergente. La idea ahora sería armar una subsucesión convergente. O hay algo más directo? Saludos.. |
|
|
May 8 2016, 03:09 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 133 Registrado: 9-June 15 Desde: Valporro - Puerto Ron Miembro Nº: 138.365 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Para la a) utilizaría la caracterización topológica de continuidad, notando que , como es continua y el conjunto es cerrado en , se sigue que es cerrado; en la b) yo creo que en la te puede ser de utilidad subsucesiones, la mañita está en armarse sucesiones que tengan como límite tus puntitos en cuestion y trabajar con la continuidad de la funcion (lo que menciono el usuario Lichiel mas arribita), para el otro lado ver que es acotado, en eso funciona :B, la verdad a estas horas no la veo algun hint bueno.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:54 PM |