Ingeniería Civil Eléctrica o Mecánica (USACH) |
|
|
|
|
|
|
Ingeniería Civil Eléctrica o Mecánica (USACH) |
Mar 28 2016, 01:58 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 28-March 16 Miembro Nº: 144.403 Nacionalidad: Sexo: |
Buena cabros, soy nuevo y estoy en un dilema entre estas dos carreras, pero si o si serán en la USACH.
Quería saber cómo es cada una de las carreras, para que sirven los electivos en el caso de: Ing. Civil en Electricidad: http://admision.usach.cl/sites/default/fil...ctricidad_0.pdf También de que trata Optimización de sistemas Por otro lado, me gusta más el perfil de egreso de ing mecánica, la encuentro más entrete, pero hay ramos que no me imagino de que tratan: Ing. Civil en Mecánica: http://admision.usach.cl/sites/default/fil..._mecanica_0.pdf Electrotecnia y electrónica. Métodos numéricos para ingeniería mecánica. Eso, espero lograr un buen puntaje, tengo bajo mi nem y mi ranking xd, pero por flojo no más... Gracias de ante mano Mensaje modificado por Szbruno el Mar 28 2016, 02:00 PM |
|
|
Mar 29 2016, 11:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 12-October 07 Miembro Nº: 11.215 Nacionalidad: Sexo: |
Hola !
Mira resulta que yo estudio ing civil mecánica en la USACH. Te cuento un poco y trataré de evitar las cosas muy técnicas porque me imagino que eres de cuarto medio o recién egresado del colegio y no deberías entender mucho ( en caso contrario dímelo y puedo enfatizar mas ). Bueno como ingeniero mecánico la verdad te puedes dedicar a diversas áreas, ya sea diseño ( de cualquier tipo), mantención ( en este caso no se refiere a tu realizarle mantención a las piezas o máquinas, si no realizar un plan de mantención de este), en el área de fluidos, industria energética, energías renovables, minería, también puedes dedicarte al área de la electrónica, materiales, mecanica computacional etc.. Ahora en qué trabajan específicamente los ing mecánicos en esas áreas mm depende mucho de la empresa y en lo que tu te dediques, es decir puedes trabajar desde la parte de cálculo,diseño e investigación hasta ver solo papeles y catálogos ( que para es lo más fome pero sucede). En resumen puedes hacer de todo, aunque generalmente en Chile los ingenieros no crean tanto como en otros países por lo que el trabajo es más bien rutinario, aunque claramente si le pones power y te gusta ( la carrera es dificil pero entrete ) puedes estudiar algun magister en el extranjero y empaparte un poco más del espiritu innovador( además de que claramente habrán mas oportunidades que aquí). Respecto a los ramos que consultas te cuento. Electrotecnia y electrónica es un ramo donde se se ya más allá la ley de ohm , es decir a un nivel bastante mas complejo trabajando con algo que se llama fasores ( lo nombro para que busques es internet) y puedes ver de manera mas tecnica y ardua como funcionan distintos dispositivos como por ejemplo un transformador ( y obviamente otros mas ). Es un ramo ultra importante si es que te interesa por ejemplo la mecatronica( área mecanica con electronica). En este caso eso si, los electricos se ven mucho mas inmersos en este cuento, pero si hay muchos mecanicos ( y de hecho en otras partes del mundo existe la carrera ingenieria en mecatronica) interesados en el tema. Aparte de ser un área super power. Respecto a metodos numericos para ingenieria mecanica. Se ven los diversos metodos numéricos que existen en cualquier curso normal, usando un programa que se llama matlab. La idea del curso es que aprendas a programar en matlab y bueno puedas resolver problemas sobre ecuaciones diferenciales, metodos numéricos etc. La verdad es que en este caso se deja un poco de lado la teoría o demostraciones que se dan por ejemplo en un curso más matemático de calculo numerico, con el objetivo de que ganes mas expertise en utilizar matlab y solucionar problemas ingenieriles. Al final ya del curso se resuelven problemas de elementos finitos ( revisa el concepto en internet) ecuaciones de calor , de onda una y dos dimensiones y otros problemas full aplicados a ingeniería mecanica. Espero haberte ayudado y bueno consulta cualquier tema. Saludos ! |
|
|
Apr 1 2016, 01:33 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 28-March 16 Miembro Nº: 144.403 Nacionalidad: Sexo: |
Hola ! Mira resulta que yo estudio ing civil mecánica en la USACH. Te cuento un poco y trataré de evitar las cosas muy técnicas porque me imagino que eres de cuarto medio o recién egresado del colegio y no deberías entender mucho ( en caso contrario dímelo y puedo enfatizar mas ). Bueno como ingeniero mecánico la verdad te puedes dedicar a diversas áreas, ya sea diseño ( de cualquier tipo), mantención ( en este caso no se refiere a tu realizarle mantención a las piezas o máquinas, si no realizar un plan de mantención de este), en el área de fluidos, industria energética, energías renovables, minería, también puedes dedicarte al área de la electrónica, materiales, mecanica computacional etc.. Ahora en qué trabajan específicamente los ing mecánicos en esas áreas mm depende mucho de la empresa y en lo que tu te dediques, es decir puedes trabajar desde la parte de cálculo,diseño e investigación hasta ver solo papeles y catálogos ( que para es lo más fome pero sucede). En resumen puedes hacer de todo, aunque generalmente en Chile los ingenieros no crean tanto como en otros países por lo que el trabajo es más bien rutinario, aunque claramente si le pones power y te gusta ( la carrera es dificil pero entrete ) puedes estudiar algun magister en el extranjero y empaparte un poco más del espiritu innovador( además de que claramente habrán mas oportunidades que aquí). Respecto a los ramos que consultas te cuento. Electrotecnia y electrónica es un ramo donde se se ya más allá la ley de ohm , es decir a un nivel bastante mas complejo trabajando con algo que se llama fasores ( lo nombro para que busques es internet) y puedes ver de manera mas tecnica y ardua como funcionan distintos dispositivos como por ejemplo un transformador ( y obviamente otros mas ). Es un ramo ultra importante si es que te interesa por ejemplo la mecatronica( área mecanica con electronica). En este caso eso si, los electricos se ven mucho mas inmersos en este cuento, pero si hay muchos mecanicos ( y de hecho en otras partes del mundo existe la carrera ingenieria en mecatronica) interesados en el tema. Aparte de ser un área super power. Respecto a metodos numericos para ingenieria mecanica. Se ven los diversos metodos numéricos que existen en cualquier curso normal, usando un programa que se llama matlab. La idea del curso es que aprendas a programar en matlab y bueno puedas resolver problemas sobre ecuaciones diferenciales, metodos numéricos etc. La verdad es que en este caso se deja un poco de lado la teoría o demostraciones que se dan por ejemplo en un curso más matemático de calculo numerico, con el objetivo de que ganes mas expertise en utilizar matlab y solucionar problemas ingenieriles. Al final ya del curso se resuelven problemas de elementos finitos ( revisa el concepto en internet) ecuaciones de calor , de onda una y dos dimensiones y otros problemas full aplicados a ingeniería mecanica. Espero haberte ayudado y bueno consulta cualquier tema. Saludos ! Hola!, gracias por la respuesta, la verdad me aclaraste bastante la película. No soy egresado de 4to medio, de echo tengo 22 años y espero estudiar una de estas dos carreras el 2017, me tinca más mecánica porque es más relacionado a lo que estudié, pero mucho más profundizado me imagino. Igual me gustaría saber que tipo de barbaridades se ven en cálculo 3 y si las aplicas en algún otro ramo físico, como mecánica de fluidos por ejemplo, también que tal la dificultad de la carrera en general, si hay que matarse estudiando casi sin tener vida o no es tan así (Hay gente que exagera mucho xd), también sobre los docentes, entregan bien su conocimiento, o solo les importa hacer su clase y te dejan casi a la vida? xD, los laboratorios en que consisten? que clases de experiencias has visto en la carrera?. El ambiente universitario en la USACH qué tal es? muy sociable la gente? los profesores son cercanos a los alumnos? Gracias de ante mano compadre! |
|
|
Nov 15 2021, 10:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Hola ! Mira resulta que yo estudio ing civil mecánica en la USACH. Te cuento un poco y trataré de evitar las cosas muy técnicas porque me imagino que eres de cuarto medio o recién egresado del colegio y no deberías entender mucho ( en caso contrario dímelo y puedo enfatizar mas ). Bueno como ingeniero mecánico la verdad te puedes dedicar a diversas áreas, ya sea diseño ( de cualquier tipo), mantención ( en este caso no se refiere a tu realizarle mantención a las piezas o máquinas, si no realizar un plan de mantención de este), en el área de fluidos, industria energética, energías renovables, minería, también puedes dedicarte al área de la electrónica, materiales, mecanica computacional etc.. Ahora en qué trabajan específicamente los ing mecánicos en esas áreas mm depende mucho de la empresa y en lo que tu te dediques, es decir puedes trabajar desde la parte de cálculo,diseño e investigación hasta ver solo papeles y catálogos ( que para es lo más fome pero sucede). En resumen puedes hacer de todo, aunque generalmente en Chile los ingenieros no crean tanto como en otros países por lo que el trabajo es más bien rutinario, aunque claramente si le pones power y te gusta ( la carrera es dificil pero entrete ) puedes estudiar algun magister en el extranjero y empaparte un poco más del espiritu innovador( además de que claramente habrán mas oportunidades que aquí). Respecto a los ramos que consultas te cuento. Electrotecnia y electrónica es un ramo donde se se ya más allá la ley de ohm , es decir a un nivel bastante mas complejo trabajando con algo que se llama fasores ( lo nombro para que busques es internet) y puedes ver de manera mas tecnica y ardua como funcionan distintos dispositivos como por ejemplo un transformador ( y obviamente otros mas ). Es un ramo ultra importante si es que te interesa por ejemplo la mecatronica( área mecanica con electronica). En este caso eso si, los electricos se ven mucho mas inmersos en este cuento, pero si hay muchos mecanicos ( y de hecho en otras partes del mundo existe la carrera ingenieria en mecatronica) interesados en el tema. Aparte de ser un área super power. Respecto a metodos numericos para ingenieria mecanica. Se ven los diversos metodos numéricos que existen en cualquier curso normal, usando un programa que se llama matlab. La idea del curso es que aprendas a programar en matlab y bueno puedas resolver problemas sobre ecuaciones diferenciales, metodos numéricos etc. La verdad es que en este caso se deja un poco de lado la teoría o demostraciones que se dan por ejemplo en un curso más matemático de calculo numerico, con el objetivo de que ganes mas expertise en utilizar matlab y solucionar problemas ingenieriles. Al final ya del curso se resuelven problemas de elementos finitos ( revisa el concepto en internet) ecuaciones de calor , de onda una y dos dimensiones y otros problemas full aplicados a ingeniería mecanica. Espero haberte ayudado y bueno consulta cualquier tema. Saludos ! Grande Es una necesidad para mi poder avanzar en aplicaciones de la fisica, ya que fisica de laboratorio no me gusta mucho, por tanto no quiero profundizar en fisica a modo general. Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Nov 15 2021, 10:15 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Nov 17 2021, 06:32 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:26 AM |