Trabajar y estudiar con Gratuidad |
|
|
|
|
|
|
Trabajar y estudiar con Gratuidad |
Jan 17 2016, 12:48 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 13-May 15 Miembro Nº: 137.709 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Buenas tardes,
Ya estoy matriculado y finalmente fui beneficiario de la Gratuidad, pero aún permanece una duda respecto a su funcionamiento que no queda clara ni en los canales de información oficial ni en el documento mismo de la ley: ¿La Gratuidad puede perderse si mi condición socioeconómica varía? Pues estoy bastante cerca del límite y mi intención es trabajar Part-Time para pagarme transporte, vestimenta y algún otro material, lo cual sería imposible si debo permanecer bajo el 50% de menos ingresos. Lo peor es que, además, los beneficiarios de Gratuidad perdemos la posibilidad de cualquier beca. -------------------- "Hoy amanece, que no es poco". Estudiante de Sociología |
|
|
Jan 17 2016, 11:25 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 3-November 15 Miembro Nº: 141.766 Nacionalidad: Sexo: |
Igual te recomendaría ejercer con algún trabajo informal, dígase, vender cosas en la U o en ferias, si tenís suerte trabajar de empaque, o haciendo música en las micros (en Santiago apaña caleta) !
|
|
|
Jan 17 2016, 11:30 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.374 Registrado: 3-January 13 Desde: Santiago Miembro Nº: 114.680 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Igual te recomendaría ejercer con algún trabajo informal, dígase, vender cosas en la U o en ferias, si tenís suerte trabajar de empaque, o haciendo música en las micros (en Santiago apaña caleta) ! cuidar autos -------------------- Mi nombre es Juan Pablo |
|
|
Jan 17 2016, 11:36 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 31-December 15 Desde: .... Miembro Nº: 143.169 Nacionalidad: Sexo: |
Reponedor y de propinero ..
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- "Nunca serás libre "
|
|
|
Jan 17 2016, 11:56 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 13-May 15 Miembro Nº: 137.709 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sobre lo de trabajar, ¿más o menos cuánto se gana en empaque?
-------------------- "Hoy amanece, que no es poco". Estudiante de Sociología |
|
|
Jan 17 2016, 12:02 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 31-December 15 Desde: .... Miembro Nº: 143.169 Nacionalidad: Sexo: |
si te refieres a trabajar en un super , el sueldo te lo haces tu
Debes siempre andar con las mejores intenciones siempre sonriendo porque la gente nota eso por ejemplo podrás tener la oportunidad de llevar bolsas en un carrito al paradero y puede que la señora o señor te den una luca , puedes envolver montones de cuestiones y te den 200 pesos eso varia en la persona . -------------------- "Nunca serás libre "
|
|
|
Jan 17 2016, 12:11 PM
Publicado:
|
|
Y hacerme unas doce lucas a la semanas, ¿es posible?
PD: Por cierto, espero que la Gratuidad no se renueve como una beca, para poder buscar un trabajo part-time más estable ;c Mensaje modificado por Alexs17 el Jan 17 2016, 12:12 PM -------------------- "Hoy amanece, que no es poco". Estudiante de Sociología |
|
|
Jan 17 2016, 12:27 PM
Publicado:
|
|
Y hacerme unas doce lucas a la semanas, ¿es posible? PD: Por cierto, espero que la Gratuidad no se renueve como una beca, para poder buscar un trabajo part-time más estable ;c mucho más compa -------------------- "Nunca serás libre "
|
|
|
Jan 17 2016, 12:43 PM
Publicado:
|
|
mucho más compa Gracias, ahí está la mano supongo. Veré si me consigo algún pituto. -------------------- "Hoy amanece, que no es poco". Estudiante de Sociología |
|
|
Jan 17 2016, 04:17 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 14-December 14 Miembro Nº: 134.913 Nacionalidad: |
Reponedor y de propinero .. Tengo entendido que el punto 3 es una falacia... Si te atrasas un año no te lo cubre la gratuidad, pero no necesariamente pasas a usar el crédito. Respecto a tu situación, aún no se sabe mucho, esta gente lanzó una ley corta y hay que esperar que digan lo definitivo... Hasta donde yo tengo entendido, la gratuidad no es algo que se renueve, si estudias una carrera de 5 años, te cubre esos 5 años. Ahora, si no te matriculas este año y tu situación económica cambia (no cumplir los requisitos) el otro año no sales beneficiado. Conclusión: hay que esperar D: Pd: es como yo lo tengo entendido. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:34 AM |