Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Trigonometria
übermensch
mensaje Jan 15 2016, 03:57 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 143.169
Nacionalidad:

Buenas tardes .

En mi liceo no me pasaron NADA de trigonometria y tampoco me preocupe por aprender por mi cuenta porque nunca pensé que estudiaría algo relacionado con matemáticas xd ahora que estoy de vacaciones me gustaría aprender lo necesario para llegar bien a la u referente a ese tema .

¿ Algún libro que me recomienden que este online ?
¿ videos ?

Mensaje modificado por übermensch el Jan 15 2016, 03:59 PM

--------------------
"Nunca serás libre "
Go to the top of the page

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jan 15 2016, 04:23 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

ediciones.uc.cl

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
übermensch
mensaje Jan 15 2016, 04:27 PM
Publicado: #3

Ícono de Grupo

Nacionalidad:

gracias me sirvió mucho xd

--------------------
"Nunca serás libre "

+Quote Post
newholck17
mensaje Jan 16 2016, 01:26 PM
Publicado: #4

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 136.930
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The Garden School
Universidad: Universidad Santa Maria

Bueno, una vez termines de ver trigonometria, esta es una prueba de demostracion de igualdades trigonometricas que hise en mi colegio poco antes de egresar asi que te la dejo, creo que esta a un nivel decente como para comprobar que tan bien vas llevando el tema, si encuentro mas material te lo mandare.
Saludos. C:

Mensaje modificado por newholck17 el Jan 16 2016, 01:42 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  FB_IMG_1445379439545.jpg ( 45.11k ) Número de descargas:  28

--------------------
ICM

+Quote Post
übermensch
mensaje Jan 16 2016, 07:52 PM
Publicado: #5

Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(newholck17 @ Jan 16 2016, 01:26 PM) *
Bueno, una vez termines de ver trigonometria, esta es una prueba de demostracion de igualdades trigonometricas que hise en mi colegio poco antes de egresar asi que te la dejo, creo que esta a un nivel decente como para comprobar que tan bien vas llevando el tema, si encuentro mas material te lo mandare.
Saludos. C:

nadie me explico de como debería empezar a estudiarla :c , tengo todas las ganas de aprender pero no se como comenzar

pd : se desarrollan igual que las ecuaciones logarítmicas ?

--------------------
"Nunca serás libre "

+Quote Post
newholck17
mensaje Jan 17 2016, 12:14 AM
Publicado: #6

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 136.930
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The Garden School
Universidad: Universidad Santa Maria

:
CITA(übermensch @ Jan 16 2016, 07:52 PM) *
nadie me explico de como debería empezar a estudiarla :c , tengo todas las ganas de aprender pero no se como comenzar

pd : se desarrollan igual que las ecuaciones logarítmicas ?

Para empezar debes manejar en su totalidad las propiedades del triangulo rectangulo despues conocer el concepto de seno, coseno, tangente , cotangente , secante y cosecante una vez te familiarices con estos conceptos podras relacionarlos entre ellos y posteriormente empiezas con identidades trigonometricas simples como los primeros 2 o 3 ejercicios que salen en la foto que te mande(se resuelven manipulando solo unos de los lados de la igualdad hasta llegar a ser igual al del otro lado de esta), ademas paralelo a esto debe s aprenderte de memoria las propiedades trigonometricas de angulos notables como el de 60 45 90 180 grados etc
Despues identidades trigonometricas de sumas de angulos
Por ejemplo del tipo sen (a+b) y con esto ya podras resolver el resto de los ejercicios que te mande, reduccion al primer cuadrante tambien es algo que debes llevar aprendido a la u finalmente un poco de trabajo con funciones y ecuaciones trigonometricas y en mi opinion estarias listo para entrar a la u con una base firme en trigonometria.
Esto que te acabo de decir son mas o menos los pasos en los cuales yo aprendí trigonometria (almenos la suficiente para entrar a la u con una nocion firme).Asi que es mas que nada una recomendacion desde mi visión personal ya que yo almenos me siento preparado en ese aspecto para empesar la u.
Saludos. pozo2005_bylaope.gif

P.D: Cada uno de los topicos que te menciones se encuentran en youtube o google explicados de muy buena manera, es solo cosa de buscar bien y darse el trabajo.
P.D.2: https://youtu.be/lR-LAIyPsh0 para empezar esto estara como anillo al dedo.

Mensaje modificado por newholck17 el Jan 17 2016, 12:26 AM

--------------------
ICM

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:22 PM