Ejercicio Fisica, Necesito ayuda con este ejercicio :( |
|
|
|
|
|
|
Ejercicio Fisica, Necesito ayuda con este ejercicio :( |
Jan 14 2016, 04:59 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 14-January 16 Miembro Nº: 143.350 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola y muy buenas ,disculpen las molestias me pregunto si me pueden ayudar , tengo dudas respecto a como puedo responder estas preguntas(no busco la respuesta explicita , aunque no estaria mal xd , si no como hacerlas ) , de ante mano muchas gracias ^.^
|
|
|
Jan 14 2016, 11:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 653 Registrado: 24-October 08 Desde: valparaiso Miembro Nº: 36.938 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es solo ocupar las definición de energía mecánica.
Energía mecánica = Energía cinética + Energía potencial Energía potencial =mgh Energía cinética =mv^2/2 Se conoce en P y Q la masa "m" , la altura "h" y la velocidad "v" -------------------- Luis
Egresado Ingeniería Civil Profesor Física Preusm Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central Valparaíso Depto obras civiles |
|
|
Jan 15 2016, 08:11 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 22-May 15 Miembro Nº: 137.935 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
supongo que tu duda está en el ejercicio D, bueno la energía disipada debido al roce es: la variación de energía mecánica por lo tanto Em(p)=mgH+1/2mV^2 y Em(Q)=mgh+1/2mv^2,entonces la energía disipada por el roce es Em(p)-Em(Q) como te dan las velocidades y las alturas( que debes pasar a metros) el calculo es mera carpintería como decía un profesor.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:57 AM |