Duda: Preparacion para la U, ¿Como me puedo preparar para la universidad? |
|
|
|
|
|
|
Duda: Preparacion para la U, ¿Como me puedo preparar para la universidad? |
Dec 9 2015, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 27-November 15 Miembro Nº: 142.541 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola.
ya que ha pasado la PSU y siento que me fué bien en esta, me gustaria saber con que material me podria preparar para los ramos de ingeniería de la U. de Chile. Ya se que existen libros como el baldor, schaum, chang (los tengo en PDF), ademas de los apuntes que están en este foro. ¿ Con que me podria preparar mejor, con los libros o con los apuntes ? Creo que es importante mencionar que no tengo mucha base en matematica, fisica,etc, ya que mi colegio no era muy bueno. ¿Que opinan? |
|
|
Dec 9 2015, 09:03 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 2-October 15 Miembro Nº: 140.968 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Antes que comente Legition y te proponga gastar mas de 100 lucas en libros innecesarios te digo que disfrutes del verano y que te olvides de todo lo referente a la psu
Ya llegara el día y cuando estes en la u sabrás si es necesario comprar un libro -------------------- "En silencio sabemos lo que somos: si águila, cisne, venado o puma"
|
|
|
Dec 9 2015, 09:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 333 Registrado: 4-December 13 Desde: la jungla Miembro Nº: 125.821 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Antes que comente Legition y te proponga gastar mas de 100 lucas en libros innecesarios te digo que disfrutes del verano y que te olvides de todo lo referente a la psu Ya llegara el día y cuando estes en la u sabrás si es necesario comprar un libro -------------------- "Hay que ser listo, hay que ser escurridizo, hay que ser hábil" |
|
|
Dec 9 2015, 10:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 261 Registrado: 14-December 14 Miembro Nº: 134.911 |
descansa, tirate las pelotas, anda a agarrarte alguna minita, hazle lo que quieras, zumbatela por todos lados.
Dps entraras y no querras saber de libros ni estudio xd -------------------- No estudio ingeniería. |
|
|
Dec 9 2015, 10:38 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 30-October 15 Miembro Nº: 141.683 Nacionalidad: Sexo: |
Repasa algo de precálculo (funciones, trigonometría, cónicas, etc... ) , y luego te puedes aventurar estudiando algo de cálculo, así llegas a la U con algunos conceptos ya internalizados. Cualquier libro de cálculo 1 te sirve, pero si me apuras, te recomiendo el Stewart si es que quieres menos formalidad y más ejercicios, y el Apostol o el Spivak si es que deseas más rigurosidad.
Otra alternativa sería estudiar un poquito de álgebra lineal, que también le dan duro en el plan común. Hay un curso en el MIT OCW muy bueno sobre eso, pero requiere ciertos conocimientos previos de matrices y vectores (puedes usar khanacademy para repasarlos, ese sitio te va a ser muy útil porque te ayudará a entender cabalmente los conceptos, el razonamiento detrás de ellos, no solo su aplicación) Espero haber sido de ayuda |
|
|
Dec 9 2015, 11:15 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 2-October 15 Miembro Nº: 140.968 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
descansa, tirate las pelotas, anda a agarrarte alguna minita, hazle lo que quieras, zumbatela por todos lados. Dps entraras y no querras saber de libros ni estudio xd -------------------- "En silencio sabemos lo que somos: si águila, cisne, venado o puma"
|
|
|
Dec 9 2015, 11:42 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 12 Registrado: 14-October 14 Miembro Nº: 132.952 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Respondiendo a lo que el amigo pregunta, para el primer semestre bastan los apuntes del dim y los auxilares.
Para el segundo semestre el pisnukov para calculo es una buena referencia, lineal es aconsejable que lo refuerces con videos si es que no entiendes algo del apunte dim (que en este caso es muy malo, pero de ahí preguntan). Con que empieces a hojear una semana antes de entrar estarás bien. |
|
|
Dec 10 2015, 09:33 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Respondiendo a lo que el amigo pregunta, para el primer semestre bastan los apuntes del dim y los auxilares. Para el segundo semestre el pisnukov para calculo es una buena referencia, lineal es aconsejable que lo refuerces con videos si es que no entiendes algo del apunte dim (que en este caso es muy malo, pero de ahí preguntan). Con que empieces a hojear una semana antes de entrar estarás bien. Piskunov :S?? -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Dec 10 2015, 10:20 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 154 Registrado: 23-September 12 Desde: Hᵐ(Ω) Miembro Nº: 111.187 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Piskunov :S?? El Spivak no es el único libro útil para Cálculo xd. Respecto al tema, todo a su tiempo, una semana antes yo creo que está bien para ponerse a estudiar o repasar cosas que has olvidado, pero aprovecha tus vacaciones, eso xd Mensaje modificado por JustFantasy el Dec 10 2015, 10:41 AM -------------------- |
|
|
Dec 10 2015, 10:30 AM
Publicado:
|
|
Piskunov :S?? le hicieron un rework a poppy y legition sigue comentado tonteras -------------------- "En silencio sabemos lo que somos: si águila, cisne, venado o puma"
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:24 PM |