Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Problema FUAS, No hay solución...
Janick.R.Gers
mensaje Dec 9 2015, 07:16 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 142.736
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Nueva Concepcion de Temuco
Universidad: Universidad de la Frontera

Quizás muchos se encontraron con esto en su correo, y si no, será mejor que lo revisen cuanto antes.

Este mensaje me lo enviaron el viernes 4 de diciembre pasado. Traté de seguir los pasos indicados. Pero no me daba opción de vincular y desvincular a alguien.

Fui al ministerio de educación, a la municipalidad, a la superintendencia de desarrollo social y de nuevo la municipalidad. No tuve solución así como muchos. En la municipalidad me contaron que enviarían un ¿ticket? a Santiago, soy de región, para que modifiquen los datos del sistema. Me dijeron que tomaría mucho tiempo y que de todas formas no podrían haber gestionado todo dentro de los 4 días de plazo que dio el ministerio de educación para validar todo.

¿Alguna idea? Necesito ayuda...
Go to the top of the page

+Quote Post
Liceanopromedio
mensaje Dec 9 2015, 07:47 PM
Publicado: #2

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 140.968
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

wtf a mi igual me llego

--------------------
"En silencio sabemos lo que somos: si águila, cisne, venado o puma"

+Quote Post
Janick.R.Gers
mensaje Dec 10 2015, 11:10 AM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

En el "Fanpage" Estudiar Es Mi Derecho hay un desconcierto total. Nadie tiene solución son muchos que al parecer quedarán sin beneficios 2016.

+Quote Post
pablo gauss
mensaje Dec 10 2015, 11:27 AM
Publicado: #4

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 114.680
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Enrique Molina Garmendia A-35
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Medicina

a mi igual me llego la misma cuestión,fui al registro civil a buscar una clave y al final no me sirvió de nada.

--------------------

Mi nombre es Juan Pablo

+Quote Post
Liceanopromedio
mensaje Dec 10 2015, 11:37 AM
Publicado: #5

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Janick.R.Gers @ Dec 10 2015, 11:10 AM) *
En el "Fanpage" Estudiar Es Mi Derecho hay un desconcierto total. Nadie tiene solución son muchos que al parecer quedarán sin beneficios 2016.

Mi mamá llamo al call center 6006002626 , en mi caso mi papá salia en la ficha de protección social pero ellos están separados . Cuando rellene el fuas no puse a mi papá y por eso me llego el correo .

Mi mamá le explico que en septiembre fueron a actualizar la ficha , le dijieron que tenía que esperar a que los datos fueran actualizados en la base de datos , también comentaron que no me preocupara por el tema de becas

--------------------

+Quote Post
Janick.R.Gers
mensaje Dec 10 2015, 11:43 AM
Publicado: #6

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Liceanopromedio @ Dec 10 2015, 11:37 AM) *
Mi mamá llamo al call center 6006002626 , en mi caso mi papá salia en la ficha de protección social pero ellos están separados . Cuando rellene el fuas no puse a mi papá y por eso me llego el correo .

Mi mamá le explico que en septiembre fueron a actualizar la ficha , le dijieron que tenía que esperar a que los datos fueran actualizados en la base de datos , también comentaron que no me preocupara por el tema de becas

El problema es que los datos actualizados tienen que estar validados mañana ese es el requisito para que el FUAS sea valido.

+Quote Post
Liceanopromedio
mensaje Dec 10 2015, 11:44 AM
Publicado: #7

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Janick.R.Gers @ Dec 10 2015, 11:43 AM) *
El problema es que los datos actualizados tienen que estar validados mañana ese es el requisito para que el FUAS sea valido.

Corrobora y llama al call center 6006002626 expone tus dudas

--------------------

+Quote Post
Janick.R.Gers
mensaje Dec 10 2015, 11:58 AM
Publicado: #8

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Liceanopromedio @ Dec 10 2015, 11:44 AM) *
Corrobora y llama al call center 6006002626 expone tus dudas

Ya agote todas las instancias creeme, lo unico que me queda es viajar a Santiago y ver que pasa. Ya llamé al call center cientos de veces y no tengo solución. Si no tengo todo validado mi postulación quedará pendiente. Eso por mi parte.
He leido casos en donde quien se quiere desvincular está en el extranjero imaginate, imposible. Y otros, como aqui en mi region, que viven en zonas rurales, en el campo, donde jamas la municipalidad gestionará una visita de un asistene social a esos lugares en un plazo tan corto de tiempo. Y asi muchos mas.

+Quote Post
Liceanopromedio
mensaje Dec 10 2015, 12:26 PM
Publicado: #9

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Janick.R.Gers @ Dec 10 2015, 11:58 AM) *
Ya agote todas las instancias creeme, lo unico que me queda es viajar a Santiago y ver que pasa. Ya llamé al call center cientos de veces y no tengo solución. Si no tengo todo validado mi postulación quedará pendiente. Eso por mi parte.
He leido casos en donde quien se quiere desvincular está en el extranjero imaginate, imposible. Y otros, como aqui en mi region, que viven en zonas rurales, en el campo, donde jamas la municipalidad gestionará una visita de un asistene social a esos lugares en un plazo tan corto de tiempo. Y asi muchos mas.

Te deseo lo mejor ^^

Creo que todo lo que esta pasando es un mefistofelico plan para excluir a muchos de la educación superior
me huele a maldad

--------------------

+Quote Post
Praah
mensaje Dec 10 2015, 10:37 PM
Publicado: #10

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 126.807
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Nacional de Maipu
Universidad: Universidad de Chile

A mí también me llego el correo, resulta que en la ficha de protección social que tenía, incluíamos a mi abuela, entonces, en el fuas también lo hice, sin embargo, el año pasado su pareja hizo su propia ficha de protección social incluyéndola a ella, quedando fuera de mí grupo de hogar. Yo rellene el formulario desconociendo esa información, asumí que estaría en mi grupo y por ende que estaría correcto, pero no fue así. Llame al mineduc y me dijeron que como fue error en el FUAS, no había nada que hacer con respecto a la ficha de protección social y que debía presentar el problema al asistente social de la facultad a la que quería postular como primera opción, quedara o no quedara, debido a que estaría en conocimiento y así podría apelar con total seguridad después del 23.

La solución a mi parecer no la veo muy factible que digamos, mañana asistiré a una cita con la asistente social a la cual me derivaron (Beauchef), ojalá obtenga una solución definitiva o al menos parcial a este enredo que por lo más, fue por desconocimiento que por segundas intenciones.

Saludos y éxito con el tema de las becas y los resultados.

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:39 AM