Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Sobre pérdida de BB
El Chamán del Se...
mensaje Dec 9 2015, 06:45 PM
Publicado: #1

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 60.194
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

Hola a todos,

Resulta que este año en total tuve 14 ramos, 7 por semestre. Me compliqué y no pude concretar el 70% exigido para mantener mi beca bicentenario. Quería preguntar, de acuerdo a su experiencia, si en el caso de perder la Bicentenario la cobertura del fondo solidario en tal supuesto sería cobertura del arancel real completo? o sólo de referencia? Porque si sólo sería referencia me vería imposibilitado de seguir estudiando. Mi carrera sale 3.800.000 y el arancel de referencia es como 2.700.000 no más. Tendría que pagar más de un palo y ni cagando podría pagarlo pozo2005_bylaope.gif

Soy de la PUCV. Un saludo cabros!

--------------------
¡HEDUCASION GRATIZ Y DE KLIDAD PA TO2!
Go to the top of the page

+Quote Post
CnstMot
mensaje Dec 9 2015, 07:45 PM
Publicado: #2

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 115.462
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

Estimado, el fondo solidario cubre sólo el arancel de referencia, la diferencia debes pagarla tú. Si no puedes, en octubre se abre un período especial de postulación a un crédito complementario de arancel, yo lo tengo, la beca bicentenario me cubre un 80% y el otro 20% es con crédito. Te recomiendo que averigües en tu universidad, con las personas encargadas de eso.

--------------------

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Dec 9 2015, 07:57 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

entra de nuevo a la carrera.

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
Liceanopromedio
mensaje Dec 9 2015, 08:15 PM
Publicado: #4

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 140.968
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Dec 9 2015, 07:57 PM) *
entra de nuevo a la carrera.

wena melame

--------------------
"En silencio sabemos lo que somos: si águila, cisne, venado o puma"

+Quote Post
brus98
mensaje Dec 10 2015, 10:41 PM
Publicado: #5

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 5.005
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Mecanica

Craso error exigirse cuando hay una beca en juego... En el caso de la Usach, si tienes la bb y la pierdes, automáticamente el fondo te cubre lo que cubría la beca, y el arancel que queda de diferencia lo cubre un crédito interno de la universidad que homologa el fondo solidario, al final quedar cubriendo los 4 palos con crédito del fondo solidario, te recomiendo ir a preguntar a la oficina del fondo de tu U.

ps: Si pierdes la bb, pierdes algunos de los beneficios anexos, en particular la beca de mantención pero mantienes la junaeb

--------------------

+Quote Post
El Chamán del Se...
mensaje Dec 10 2015, 11:47 PM
Publicado: #6

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 60.194
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

CITA(brus98 @ Dec 10 2015, 10:41 PM) *
Craso error exigirse cuando hay una beca en juego... En el caso de la Usach, si tienes la bb y la pierdes, automáticamente el fondo te cubre lo que cubría la beca, y el arancel que queda de diferencia lo cubre un crédito interno de la universidad que homologa el fondo solidario, al final quedar cubriendo los 4 palos con crédito del fondo solidario, te recomiendo ir a preguntar a la oficina del fondo de tu U.

ps: Si pierdes la bb, pierdes algunos de los beneficios anexos, en particular la beca de mantención pero mantienes la junaeb

Wena cabros! Gracias. Y si, fue un error sobrexigirme, pero a veces uno tira mal los dados :/ pozo2005_bylaope.gif

--------------------
¡HEDUCASION GRATIZ Y DE KLIDAD PA TO2!

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:17 AM