C.D. con aritmética modular |
|
|
|
|
|
|
C.D. con aritmética modular |
Nov 23 2015, 05:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 23-November 15 Miembro Nº: 142.358 Nacionalidad: |
Hola
Tengo dudas sobre cómo resolver un problema, se lo escribo. Utilizando la aritmética modular, describir el algoritmo para calcular los dos dígitos de control (D.C.) de una cuenta bancaria y su IBAN en España, teniendo los 8 dígitos ordenados del número de cuenta. He llamado a sub 2 al primer dígito y hasta el último, que es a sub 9. Adjunto la imagen para mostraros como expreso el algoritmo para calcular el primer dígito del código de control (el segundo se calcula de casi la misma manera) mediante aritmética modular, creo que está bien, sin embargo, no se cómo expresar mediante aritmética modular el algoritmo para calcular el IBAN entero, este es mi gran problema. Por si alguien lo necesita en este enlacen explican el algoritmo para calcular los dos dígitos de control y el IBAN, http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/i...4020900109.html Muchas gracias por leerme, saludos cordiales. Mensaje modificado por Alonso Mario el Nov 23 2015, 05:13 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- "Mucha gente toma izquierda y derecha como dos concepciones que sencillamente justifican. Eso de «yo soy de izquierdas de toda la vida». Pero ¿eso qué es? Dicen que son de izquierdas como quienes dicen que son musulmanes, con un sentido trascendente que ha perdido todo objetivo".
"La Iglesia estaba hecha de intelectuales, de filósofos, de gente que tenía que demostrar la existencia de Dios. Cuando eso falla por el avance de los descubrimientos científicos y filosóficos, se queda sin contenido. Entonces se pasa al sentimentalismo, a las devociones sin más". "Los grandes dogmas de la cristiandad los fueron desmoronando la filosofía y la ciencia, y el catolicismo se fue replegando, cosa que no ocurre en otras religiones, a las que les da igual". "Que un chimpancé, situado ante un caballete que soporta un bastidor con una tela, y provisto de pinceles y botes de pintura, pueda pintar un cuadro de pintura abstracta (y aún engañar a críticos de arte, haciéndoles creer, como se lo hizo creer Desmond Morris, que ese cuadro era obra de un supuesto famosísimo pintor continental) no significa que ese chimpancé sea un artista digno de figurar en la historia de la pintura. A lo sumo significa que hay pintores y críticos de pintura que se mueven a la escala del chimpancé". "Es que se hacen preguntas de todo, hasta preguntas que nunca se me hubieran ocurrido, se menosprecia la duda crítica, racionalmente legítima, se confunde con la duda sin sentido, con el único objetivo de decir 'puede ser que...', y esto no es crítico, ni racional, ni filosófico, es simplemente misticismo hacia lo nuevo, hacia la emoción". |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:37 PM |