Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Certámen 2, Cálculo II para Geología, Prof. Mauricio Vega
C.F.Gauss
mensaje Nov 12 2015, 01:13 PM
Publicado: #11

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(Kaissa @ Nov 11 2015, 11:01 PM) *
En relación a la dificultad me extraña que no consideres lo más importante: los geólogos tienen fisicoquímica en 2do. ¿Qué matemática necesitan? ¿geometría analítica?

EDO, curso que Geología en la UdeC NO tiene, lo que no es culpa de Durán. Si no dominan geometría analítica, no los veo reconociendo trayectorias ortogonales.

Te lo digo con conocimiento de causa, ya que justamente me toca dictar EDO en otra universidad que imparte la carrera, y los alumnos me comentan que en Fisicoquímica usan conocimientos del ramo, al punto que se instauró como prerrequisito.

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

Go to the top of the page

+Quote Post
Kaissa
mensaje Nov 12 2015, 09:38 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

CITA(C.F.Gauss @ Nov 12 2015, 01:13 PM) *
EDO, curso que Geología en la UdeC NO tiene, lo que no es culpa de Durán. Si no dominan geometría analítica, no los veo reconociendo trayectorias ortogonales.

Te lo digo con conocimiento de causa, ya que justamente me toca dictar EDO en otra universidad que imparte la carrera, y los alumnos me comentan que en Fisicoquímica usan conocimientos del ramo, al punto que se instauró como prerrequisito.

Pero Gauss por la máquina xd

Cálculo I te lo enseñaba aquel personaje y te hacía "geometría analítica" en lugar de pasar el programa entero.
Cálculo II lo hacía Antonio Contreras y SÍ hacía el programa completo y se encontraba con los problemas obvios de tener un curso como el que tuvieron.

Ya, si total el problema está solucionado y los cabros salen por fin bien preparados pa afrontar fq y crista.

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:27 PM