¿Está bien?, límite de una función |
|
|
|
|
|
|
¿Está bien?, límite de una función |
Jul 8 2015, 01:26 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 83 Registrado: 12-August 14 Miembro Nº: 131.373 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola!
Bueno, quería saber si está correcta(creo que sí, pero nunca se sabe) esta demostración que hice de un ejercicio del Lima(creo que el 3 de límites) o si se puede mejorar o abreviar. Gracias de antemano |
|
|
Jul 8 2015, 01:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 321 Registrado: 25-February 13 Miembro Nº: 115.593 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Con X' se refieren al interior de X?
|
|
|
Jul 8 2015, 02:07 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 83 Registrado: 12-August 14 Miembro Nº: 131.373 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
X' es "el conjunto de puntos de acumulación de X".
|
|
|
Jul 8 2015, 03:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 321 Registrado: 25-February 13 Miembro Nº: 115.593 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
X' es "el conjunto de puntos de acumulación de X". aa dale me da la sensación de que está bien lo que hiciste, aunque no tenía idea de que una función puede ser de Cauchy de un modo similar a las sucesiones, pero parece super razonable Yo haría un poco distinta la parte del final: Se me ocurre una solución alternativa usando la equivalencia con sucesiones: EDIT: no se como ocultar mi solución :c Saludos! Mensaje modificado por nacharon el Jul 8 2015, 03:27 PM |
|
|
Jul 9 2015, 12:11 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 193 Registrado: 17-August 12 Desde: Loncuma :3 Miembro Nº: 110.077 Nacionalidad: Sexo: |
No creo que sea necesario ver los 3 casos que ahi mencionas, puesto que y,z estan en X y cumplen con el criterio d Cauchy, luego existe lim f(x), cuando x->a
aa dale me da la sensación de que está bien lo que hiciste, aunque no tenía idea de que una función puede ser de Cauchy de un modo similar a las sucesiones, pero parece super razonable Yo haría un poco distinta la parte del final: Se me ocurre una solución alternativa usando la equivalencia con sucesiones: EDIT: no se como ocultar mi solución :c Saludos! Creo que te refieres al spoiler :c, tomas todo tu mensaje y a la izquierda de donde se escribe, te sale "Insert: SPOILER" y le mandai el OK :$ Saludos! |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:31 PM |