Valor máximo de función |
|
|
|
|
|
|
Valor máximo de función |
Jun 30 2015, 08:40 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 28-June 15 Miembro Nº: 138.765 Sexo: |
Buenas tardes, me piden que señale el valor máximo de la función f, si la regla de correspondencia es:
f(x) = - He intentado desarrollarlo de la siguiente forma, pero tengo problema con los signos: - Luego de esto, a parte que estoy con duda con los signos, no se como hallar el valor máximo. ¿ Existe alguna fórmula? Espero su ayuda. Gracias. |
|
|
Jun 30 2015, 08:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.374 Registrado: 3-January 13 Desde: Santiago Miembro Nº: 114.680 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
el máximo valor de la función cuadrática corresponde a la ordenada del vértice.
-------------------- Mi nombre es Juan Pablo |
|
|
Jun 30 2015, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 83 Registrado: 12-August 14 Miembro Nº: 131.373 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Buenas tardes, me piden que señale el valor máximo de la función f, si la regla de correspondencia es: f(x) = - He intentado desarrollarlo de la siguiente forma, pero tengo problema con los signos: - Luego de esto, a parte que estoy con duda con los signos, no se como hallar el valor máximo. ¿ Existe alguna fórmula? Espero su ayuda. Gracias. En general, cuando se remplaza algo por otra "cosa", esta cosa tiene que ir en paréntesis. Por ejemplo,. Como dice Pablo Gauss, el máximo (o mínimo,dependiendo del signo de a) valor de las funciones cuadráticas es la ordenada del vértice. Si quieres la fórmula, si se tiene la función su máximo(o mínimo) valor es . Otra forma de sacarlo es evaluando g cuando . Si quieres saber por qué son así las fórmulas, Googlea función o ecuación cuadrática. Mensaje modificado por nhnsn el Jun 30 2015, 09:19 PM |
|
|
Jun 30 2015, 09:20 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 28-June 15 Miembro Nº: 138.765 Sexo: |
Gracias pablo gauss y nhnsn
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:47 AM |