Matemático chileno más importante en la actualidad |
|
|
|
|
|
|
Matemático chileno más importante en la actualidad |
May 24 2015, 09:21 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 5-April 14 Miembro Nº: 128.324 Sexo: |
|
|
|
May 24 2015, 11:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 373 Registrado: 29-December 08 Desde: santiago Miembro Nº: 41.467 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Otro personaje famoso Chileno es Rafael Benguria, tengo entendido q también público en annals of mathematics.
Andrés Navas, trabaja en la USACH, actual presidente de la somachi. También he escuchado buenas referencias sobre Juan Rivera, Mariel Sáez, Mario Ponce...deben haber muchos mas quienes realizan una buena labor matemática como docentes y investigadores, esperamos q en unos años mas hagas la misma pregunta y q podamos nombrar a muchos matemáticos chilenos. También, Ramón Picarte pero ya murió. -------------------- * "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo" * "Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza." Galileo Galilei. |
|
|
May 25 2015, 05:56 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
es esposo de la señora Rubí? xD o trabajan en lo mismo... No. el esposo de la rubi es ese viejo asqueroso llamado víctor cortez -------------------- Quiero plata |
|
|
May 25 2015, 12:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 608 Registrado: 18-April 10 Desde: Santiasco Miembro Nº: 69.076 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Andrés Navas es un candidato a ser unos de los mejores matemáticos chilenos en un futuro no muy lejano.
http://www.mat.usach.cl/index.php/2012-12-...es-navas-flores http://www.udesantiagoaldia.cl/content/mat...on-logros-en-el -------------------- |
|
|
May 25 2015, 08:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Un grande navas ¿ no ha publicado nada nuevo en diario El Mostrador?
-------------------- Quiero plata |
|
|
May 25 2015, 08:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 409 Registrado: 13-July 12 Desde: Santiago Miembro Nº: 108.957 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Mario Ponce de la Uc , a mi me parece ( sin saber demasiado ) un gran matematico , he tenido el placer de entrar a sus clases un par de veces y conocerlo personalmente
-------------------- Kaissa Es ICM!
|
|
|
May 25 2015, 11:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 618 Registrado: 8-June 08 Desde: Paris Miembro Nº: 26.525 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Cuanta gente trabaja en EDP en comparación a otras áreas?(pregunto en serio, seria interesante saber mas o menos la proporción de matemáticos por área) Es difícil saberlo a ciencia cierta. De todos modos, para tener una idea aquí hay una lista de algunos medallistas Fields recientes con su área y número de citas: -Cédric Villani: EDP, 3760 citas (!) -Artur Avila: Sistemas dinámicos, 605 citas -Manjul Bhargava: Teoría de números, 331 citas por otro lado, algunos de los que se han mencionado acá: -Manuel Del Pino: EDP, 3233 citas -Andrés Navas: Sistemas dinámicos, 264 citas -Ricardo Baeza: Teoría de números, 160 citas Mensaje modificado por Krebante el May 25 2015, 11:31 PM -------------------- ¡Por más representación, vota Riesz!
|
|
|
May 26 2015, 10:34 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sé que Rubén Hidalgo llegó también allá (gran pérdida para la UTFSM). what?????????? Uywn... con este vamos dos que se fueron del depto de mate de la USM.... uno fue mi profe guia de tesis de pregrado. creo que debo visitar mas mi alma mater... ¿quien seguira? Victor Gonzalez?. Saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Jul 16 2015, 04:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Igual el número de citas dice poco por sí solo: hay que normalizar por área. En particular, demasiada gente trabaja en EDP, por lo que, naturalmente, es mucho más fácil tener muchas citas. Fíjense que Del Pino tiene más citas que hartos medallistas Fields. Pensando también en el dato de los Fields que das, habría que entrar además a normalizar por edad. Por ejemplo, Avila tiene 36 años y Del Pino 53, una diferencia de más de 15 años que en productividad es absolutamente relevante (pensando en cuánto impacto podría alcanzar Avila cuando tenga 53 años). -------------------- |
|
|
Jul 18 2015, 06:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 618 Registrado: 8-June 08 Desde: Paris Miembro Nº: 26.525 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Pensando también en el dato de los Fields que das, habría que entrar además a normalizar por edad. Por ejemplo, Avila tiene 36 años y Del Pino 53, una diferencia de más de 15 años que en productividad es absolutamente relevante (pensando en cuánto impacto podría alcanzar Avila cuando tenga 53 años). De todos modos, no creo que aumente mucho más más. Yoccoz es otro medallista Fields en sistemas dinámicos y, con 58 años, tiene 1058 citas. -------------------- ¡Por más representación, vota Riesz!
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:21 PM |