Matemático chileno más importante en la actualidad |
|
|
|
|
|
|
Matemático chileno más importante en la actualidad |
May 24 2015, 11:35 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Hace un tiempo me hice esta pregunta y decido compartirla con ustedes, aunque sé que aquí hay cada vez menos gente que pueda dar su opinión con real conocimiento de causa.
¿Quién es, en la actualidad, el matemático chileno y radicado en Chile más trascendente? Al hablar de trascendente, me refiero a cosas como:
-------------------- |
|
|
May 24 2015, 01:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No tengo mucho conocimiento del tema pero creo de alto impacto tenemos a :
Patricio felmer (UCH) Premio nacional de ciencias Manuel del Pino (UCH ) Premio nacional de ciencias Ricardo Baeza (UTAL) Premio nacional de ciencias y el grado fellow en la AMS Rubi rodriguez (UFRO) me faltan fuentes pero parece que tiene varias publicaciones en la AMS no se si tendrá el grado fellow, fue encargada de representar a chile en el international congress of mathematics el 2014 Giancarlo Urzua (PUC) tiene una públicacion en annals of math (solo hay 3 chilenos que han sido aceptados ahí,no sé cuales seran los otros 2) -------------------- Quiero plata |
|
|
May 24 2015, 01:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
No tengo mucho conocimiento del tema pero creo de alto impacto tenemos a : Patricio felmer (UCH) Premio nacional de ciencias Manuel del Pino (UCH ) Premio nacional de ciencias Ricardo Baeza (UTAL) Premio nacional de ciencias y el grado fellow en la AMS Rubi rodriguez (UFRO) me faltan fuentes pero parece que tiene varias publicaciones en la AMS no se si tendrá el grado fellow, fue encargada de representar a chile en el international congress of mathematics el 2014 Giancarlo Urzua (PUC) tiene una públicacion en annals of math (solo hay 3 chilenos que han sido aceptados ahí,no sé cuales seran los otros 2) No, Rubí no es Fellow. Baeza es el único fellow chileno. Está también Rodolfo Rodríguez de la UdeC, lleva 20 años en Chile (es argentino). Rubí tiene un libro con Springer. No es la única en Chile. Del Pino, por lo que me comentó un profe, es el chileno más citado (aprox 4000 citas). -------------------- |
|
|
May 24 2015, 01:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ahh okay voy a averiguar más entonces
-------------------- Quiero plata |
|
|
May 24 2015, 02:30 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 5-April 14 Miembro Nº: 128.324 Sexo: |
alguien sabe por qué se está mudando gente a la UFRO?
la profe Rubí en qué area trabaja? es este el libro del que hablan?
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
May 24 2015, 03:02 PM
Publicado:
|
|
alguien sabe por qué se está mudando gente a la UFRO? la profe Rubí en qué area trabaja? es este el libro del que hablan? porque están chatos de stgo (especulación), la rubi trabaja en geometria compleja- -------------------- Quiero plata |
|
|
May 24 2015, 05:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 618 Registrado: 8-June 08 Desde: Paris Miembro Nº: 26.525 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Del Pino, por lo que me comentó un profe, es el chileno más citado (aprox 4000 citas). Igual el número de citas dice poco por sí solo: hay que normalizar por área. En particular, demasiada gente trabaja en EDP, por lo que, naturalmente, es mucho más fácil tener muchas citas. Fíjense que Del Pino tiene más citas que hartos medallistas Fields. -------------------- ¡Por más representación, vota Riesz!
|
|
|
May 24 2015, 05:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
por todo lo que ha entregado y lo que en un futuro se espera de el ,JulioFmat es mi candidato Jajaja , ¿por qué no? Incluso tu Che , seríamos colegas xD. Mmm, ¿matemático chileno? de la UdeC? En verdad yo no me he puesto a investigar del tema, pero se habla muy bien de los egresados ICM y que se especializan en Análisis Numérico . En verdad no puedo decir nombres, pero propiamente de la Facultad de Matemática que yo sepa, no hay ninguno que cumpla esos requisitos xD. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
May 24 2015, 06:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 832 Registrado: 11-September 07 Desde: París, Francia Miembro Nº: 10.056 Nacionalidad: Sexo: |
Igual el número de citas dice poco por sí solo: hay que normalizar por área. En particular, demasiada gente trabaja en EDP, por lo que, naturalmente, es mucho más fácil tener muchas citas. Fíjense que Del Pino tiene más citas que hartos medallistas Fields. ¿Cuanta gente trabaja en EDP en comparación a otras áreas?(pregunto en serio, seria interesante saber mas o menos la proporción de matemáticos por área) |
|
|
May 24 2015, 07:27 PM
Publicado:
|
|
alguien sabe por qué se está mudando gente a la UFRO? la profe Rubí en qué area trabaja? es este el libro del que hablan? Sé que Rubén Hidalgo llegó también allá (gran pérdida para la UTFSM). A veces las mudanzas ocurren por razones personales. Por ejemplo, Ricardo Baeza se mudó a Talca "siguiendo" a su esposa. ¿Cuanta gente trabaja en EDP en comparación a otras áreas?(pregunto en serio, seria interesante saber mas o menos la proporción de matemáticos por área) Me sumo a la pregunta. PD: José Aguayo? Naaah, los Italianos y el Francés Vidaux son más relevantes xD No mires tan a huevo a Aguayo. En Chile, los de su línea (Análisis no arquimediano) no son muchos. El tema es la relevancia de su línea v/s lo que hace Vidaux o los italianos. annals of math (solo hay 3 chilenos que han sido aceptados ahí,no sé cuales seran los otros 2) Del Pino y Michal Kowalczyk. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:05 AM |