Problemas de Algebra I (Progresión G. e Inducción de una Sumatoria) |
|
|
|
|
|
|
Problemas de Algebra I (Progresión G. e Inducción de una Sumatoria) |
May 15 2015, 08:01 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 15-May 15 Miembro Nº: 137.761 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola, estuve realizando unos ejercicios y con el siguiente me quedé pegado. Si me pudieran ayudar sería genial.
- La suma de 3 números en Progresión Geométrica es 26 y su producto (mismos números) es 216. En este problema intenté hacer un sistema de 3 variables pero de verdad no pude llegar a una conclusión ya que era demasiado extenso y no estaba seguro si estaba bien. El otro ejercicio lo desarrollé pero me gustaría que me dijeran si está bien. No estoy seguro si lo hice bien ya que no me dio igual. Saludos! y muchas gracias. |
|
|
May 15 2015, 08:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
Para el 1, puedes llamar a los números "a", "ar" y "ar^2". De esta manera, te aseguras que estén en PG. Otra opción (equivalente a la anterior) es llamarlos "a/r", "a" y "ar".
-------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
May 15 2015, 08:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 333 Registrado: 4-December 13 Desde: la jungla Miembro Nº: 125.821 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
en el 2 tienes un error "de signo" en el penúltimo "paso"
-------------------- "Hay que ser listo, hay que ser escurridizo, hay que ser hábil" |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:17 PM |