consulta de persentajes y descuento |
|
|
|
|
|
|
consulta de persentajes y descuento |
Mar 21 2015, 08:09 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 31-May 14 Miembro Nº: 129.900 |
Ofrecen un 20% de descuento en neumáticos de $400 dolares y escojo 4 ¿Es Correcto ó no estas maneras de solución, por que?
¿Es Correcto ó no estas maneras de solución, por que? OJO!!(El porque es importante). a)4·(0.2)·$400 = $320 b)4·($400-0.2·$400)=$1280 Saludos! PD: Esta pegunta la elaboré yo. |
|
|
Mar 21 2015, 05:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Me gustaría nos intentaras explicar qué intentaste calcular en ambos casos.
En tanto que lo escribes verás el error que has cometido. -------------------- |
|
|
Mar 21 2015, 06:30 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 31-May 14 Miembro Nº: 129.900 |
Me gustaría nos intentaras explicar qué intentaste calcular en ambos casos. En tanto que lo escribes verás el error que has cometido. hola kaissa gracias por tu pregunta Antes de contestar tu pregunta, debo decir que esta duda nace de un ejercicio que estube desarrollando donde decía que para un pasaje de avion con codigo A se ofrece un 20% de descuento y que un pasaje de avion con codigo B en un día especifico cuesta un 75% del precio original. El problema que el autor calculó mal, aplicó porsentajes en ambos pasajes y yo pienso que en el pasaje A debió calcular su valor real aplicando un descuento, es decir descontando ó restando al valor original el 20% de su valor, es decir PrecioOriginal-0.2*PrecioOriginal. En el caso del pasaje B el autor sacó el 75% de el precio normal, es decir 0.75*PrecioOriginal. Si no me equivoco, yo concluí que no es lo mismo decir la mitad de algo o el tanto porciento de algo que decir el un tanto porsiento de descuento. |
|
|
Mar 22 2015, 08:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
El autor hizo lo correcto.
Notar la diferencia de redacción "Descuento del 20%" en relación a "cobrar un 75% del valor" MUY distintos significados. -------------------- |
|
|
Apr 8 2015, 02:31 PM
Publicado:
|
|
Ofrecen un 20% de descuento en neumáticos de $400 dolares y escojo 4 ¿Es Correcto ó no estas maneras de solución, por que? ¿Es Correcto ó no estas maneras de solución, por que? OJO!!(El porque es importante). a)4·(0.2)·$400 = $320 b)4·($400-0.2·$400)=$1280 Saludos! PD: Esta pegunta la elaboré yo. Hola, alguien sería tan amable de responder la pregunta porfavor, mi desarrollo esta colocado en las alternativas a) y b) saludos!!!! |
|
|
Apr 8 2015, 04:10 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 38 Registrado: 3-December 14 Miembro Nº: 134.676 Nacionalidad: Sexo: |
Ofrecen un 20% de descuento en neumáticos de $400 dolares y escojo 4 ¿Es Correcto ó no estas maneras de solución, por que?
"Ofrecen un 20% de descuento en neumáticos de $400 dolares y escojo 4" Realmente no podría contestar con ninguna de las soluciones que diste, ya que no preguntan absolutamente NADA en el enunciado... simplemente es como un aviso... "se ofrecen... y pensé en escoger 4" es absurdo dar valores del descuento y del total del valor a pagar. |
|
|
Apr 8 2015, 08:35 PM
Publicado:
|
|
Ofrecen un 20% de descuento en neumáticos de $400 dolares y escojo 4 ¿Es Correcto ó no estas maneras de solución, por que? "Ofrecen un 20% de descuento en neumáticos de $400 dolares y escojo 4" Realmente no podría contestar con ninguna de las soluciones que diste, ya que no preguntan absolutamente NADA en el enunciado... simplemente es como un aviso... "se ofrecen... y pensé en escoger 4" es absurdo dar valores del descuento y del total del valor a pagar. gracias por tu pronta respuesta entiendo un poco tu preocupación por el enunciado y de que la pregunta no es clara. Sin embargo el motivo de que la pregunta no sea clara es para también medi el nivel de lógica que manifiesta el individuo. En realidad la pregunta viene disfrazada ¿que es más importante para el consumidor a la hora de comprar un producto, el descuento total o el total a pagar? En realidad es un poco de lógica y CRITERIO. saludos!! Mensaje modificado por litat ropatrul el Apr 8 2015, 08:39 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:23 AM |