![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 817 Registrado: 21-February 14 Miembro Nº: 127.064 ![]() |
1. Calcular
![]() 2. Sean ![]() ![]() ![]() 3. Sean ![]() ![]() ![]() ![]() 4. Encontrar todas las funciones ![]() ![]() ![]() 5. Es un numero primo ![]() 6. Existen los numeros racionales ![]() ![]() Mensaje modificado por pprimo el Mar 5 2015, 05:16 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 465 Registrado: 15-July 11 Miembro Nº: 91.905 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
3. Sean ![]() ![]() ![]() ![]() Este me gustó ![]() Sean ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por hipótesis note que ![]() ![]() ![]()
![]() ![]() ![]() ![]() Sea ![]() ![]() ![]() Como ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para finalizar, sea ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- He-llo? Could you say that again? More slowly? In a language I understand? Depending on what you said, I might kick your ass! |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 817 Registrado: 21-February 14 Miembro Nº: 127.064 ![]() |
este problema es de la prueba baltic way 2014
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mi solucion es bastante simple xD tan simple que me gusto
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() entonces multiplicando miembro a miembro y agrupando de forma inteligente ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() se descarta la parte negativa porque los numeros son reales positivos Mensaje modificado por pprimo el Mar 4 2015, 10:29 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
el 6 es bien simple basta notar que
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 119 Registrado: 23-January 14 Miembro Nº: 126.719 ![]() |
1. Calcular ![]() Sea ![]() Multiplicando por ![]() ![]() ![]() ![]() Siguiendo así, llegamos a ![]() Por lo tanto, ![]() (Creo q esta es la parte principal del problema, y ojala q a alguien se le ocurre algo mejor xdd). Por demostrar que, ![]() ![]() ![]() Entonces, si demostramos que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por tanto, ![]() ![]() Finalmente ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 119 Registrado: 23-January 14 Miembro Nº: 126.719 ![]() |
4. Encontrar todas las funciones ![]() ![]() ![]() Sea ![]() Como x,y son reales, tomemos ![]() ![]() Definamos x=0, ![]() ![]() Si tomamos, ![]() ![]() asi ![]() ![]() Sea x=0, reemplazando ![]() Sea ![]() ![]() Por otro lado, apliquemos f a (*), asi ![]() Sumando estos últimos resultado tenemos ![]() ![]() ![]() PD: Motivense con las q' faltan, y con el 5 q no se me ocurre xDD Mensaje modificado por jucca! el May 27 2015, 07:10 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola, acabo de ver tu respuesta, no he leido tu solucion con calma pero llegaste a lo que se queria (: 2 y 5 quedan, esta demas decir que siempre es bienvenida una solucion alternativa
saludos |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 04:23 PM |