Fecha 2. CEMAT 2007. VIII Región. B7, Prueba individual |
|
|
|
|
|
|
Fecha 2. CEMAT 2007. VIII Región. B7, Prueba individual |
May 18 2007, 09:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 766 Registrado: 6-May 07 Desde: San Pedro de la Paz, Concepción Miembro Nº: 5.639 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Veo que nadie ha posteado una prueba de nivel básico... yo voy a colocar la de B7
Imagen: Saludos! PD: si hay algun error con la imagen, esta en archivos adjuntos
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- asdf
|
|
|
May 19 2007, 11:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 766 Registrado: 6-May 07 Desde: San Pedro de la Paz, Concepción Miembro Nº: 5.639 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Nadie quiere responder !
Bueno repondere algunas yo No se si la justificacion estara buena.. pero aqui va Saludos. PD: para simplificar el problema 2, se podia aplicar la propiedad conmutativa para saber que los dos resultados eran iguales, y al restarse dos numeros iguales da 0 ( 2-2=0 ) -------------------- asdf
|
|
|
Jun 6 2007, 02:49 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 6-June 07 Miembro Nº: 6.467 Nacionalidad: Sexo: |
bueno.. voy a poner el resultado no mas.. xD
porque la pregunta sale mas arriba.. nose si esta bueno... pero esto me dio a mi.. y a varios igual.. Problema 3: Es 2178.. Tiene 4 digitos... El primero y el tercero forman el numero 27 que es una potencia de 3. El segundo y el cuarto forman el numero 18 que es una potencia de 2. y.. no hay cero en los 4 digitos chao.. saludos |
|
|
Jun 6 2007, 05:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 392 Registrado: 23-September 06 Desde: Talca, Chile. Miembro Nº: 2.326 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El segundo y el cuarto forman el numero 18 que es una potencia de 2. mmm ahi hay un error, 18 no es potencia de 2, 16 si lo es... ojala te haya equivocado al redactar xd saludos -------------------- si 2+2=3...(La Renga) "Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque quizás ese no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño" |
|
|
Jun 15 2007, 04:50 PM
Publicado:
|
|
El problema 3 creo que sta malo... 18 no es potencia de 2 (pero si multiplo )
Era 2176 27 es potencia de 3 16 es potencia de 2 2+7+1+6=16 que es potencia de 2 Todos los digitos diferentes y ninguno cero El problema 4 era simple Anti : caballero Bole o Boli (dice en la hoja los 2 nombres ) : canalla "Al menos uno de nosotros es canalla", decia la verdad, entonces el otro era canalla. Si hubiera sido el canalla... habria dicho la verdad, lo que no puede ser. Problema 5 u.u era cosa de fijarse... tomen como el número de la fila... era cosa de tomar x y elevarlo al cubo ( ) para obtener la suma de las filas... ejemplo Entonces la fila 50 seria = FIN Saludos ! PD: perdon si volvi a postear en este tema que esta hace harto... Mensaje modificado por p.j.t el Jun 15 2007, 04:50 PM -------------------- asdf
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:33 PM |