duda requisitos renovación becas mineduc, aprobar un número de ramos impar |
|
|
|
|
|
|
duda requisitos renovación becas mineduc, aprobar un número de ramos impar |
Jan 26 2015, 02:49 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 26-January 15 Miembro Nº: 135.393 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola a todos y disculpen las molestias. Tengo la siguiente duda que me aqueja: resulta que para renovar la beca bicentenario, me piden el 60% de ramos aprobados; en mi caso, tomé un total de 11 ramos, de los cuales aprobé sólo 6 y he aquí el problema, el 60% de 11 es 6,6 ramos y yo sólo aprobé 6, ¿ ese 6,6 se aproxima a 7 ramos o se toma como si fuera 6 ramos ? Les agradecería un montón su ayuda, dado que no quiero quedarme sin beca .
PD: soy estudiante de ingeniería civil mecánica en la Usach Mensaje modificado por cachorro 14 el Jan 26 2015, 02:53 AM |
|
|
Jan 26 2015, 12:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 261 Registrado: 14-December 14 Miembro Nº: 134.911 |
Se redondea al mayor, es decir si te da desde 6,000000....n se pasa automaticamente a 7
-------------------- No estudio ingeniería. |
|
|
Jan 27 2015, 03:07 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 7-April 07 Miembro Nº: 5.005 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tienes la beca segura, y bienvenido a mecánica, yo he estado a punto de perder la beca por echarme muchas veces termo 2 y mecánica 2 xd
-------------------- |
|
|
Jan 29 2015, 09:51 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 26-January 15 Miembro Nº: 135.393 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 13 2015, 08:18 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 7-April 07 Miembro Nº: 5.005 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En serio que tengo la beca segura? Ya que el compadre de arriba dijo que se aproximaba a 7 ramos y yo sólo aprobé 6 :S mmmmm creo que no entendí muy bien tu primer post, desgraciadamente y por la experiencia que he tenido, no estarías renovando la beca, como tu dices necesitas 6,6 ramos para renovar, como no existe tal cantidad de ramos debes si o si superar ese número, es decir aprobar siete ramos, he tenido compañeros que han perdido su beca teniendo 67% ramos con el requisito del 70%, de todas maneras al perder la bicentenario la deuda te la cubre totalmente el crédito y sigues conservando la junaeb, pierdes la beca de mantención eso sí. -------------------- |
|
|
Feb 14 2015, 07:14 PM
Publicado:
|
|
mmmmm creo que no entendí muy bien tu primer post, desgraciadamente y por la experiencia que he tenido, no estarías renovando la beca, como tu dices necesitas 6,6 ramos para renovar, como no existe tal cantidad de ramos debes si o si superar ese número, es decir aprobar siete ramos, he tenido compañeros que han perdido su beca teniendo 67% ramos con el requisito del 70%, de todas maneras al perder la bicentenario la deuda te la cubre totalmente el crédito y sigues conservando la junaeb, pierdes la beca de mantención eso sí. Uff tu post me relaja un poco, ya que tenía miedo de quedar sin nada para pagar la universidad :S . Sobre lo que dices de la junaeb... Pasa que yo antes estuve estudiando una carrera en una universidad privada (la unab) , de la cual renuncie tras tener ciertos problemas en la casa y esa vez también fui becado con la BB y la beca junaeb, pero al renunciar perdi esod beneficios. En resumen, ya he tenido 2 veces la beca de alimentación, entonces mi segunda duda es ¿ con estos antecedentes aún así me dejarían con la beca junaeb a pesar de perder la beca bicentenario? PD: muchas gracias por haberte dado la molestia de responderme |
|
|
Feb 19 2015, 10:34 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 2-September 14 Miembro Nº: 131.883 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Te digo por experiencia propia que te mantendrán la junaeb, da lo mismo que estés usando las becas por segunda vez para este caso...
Mensaje modificado por triple850 el Feb 19 2015, 10:38 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:34 AM |