Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



33 Páginas: V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Maratón Preolímpica, orientada a las nuevas generaciones
vocin
mensaje Dec 27 2014, 04:06 PM
Publicado: #61


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Mensajes: 648
Registrado: 26-October 13
Desde: Tokyo-3
Miembro Nº: 123.749
Nacionalidad:
Sexo:



Contraejemplo: 9, es compuesto y no tiene divisores mayores que TEX: \( [\sqrt{9}]=3 \) (además de si mismo, claro está)


--------------------
Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition

I wish, that I could turn back time
'cos now the guilt is all mine
can't live without
the trust from those you love
I know we can't forget the past
you can't forget love & pride
because of that, it's killing me inside

Go to the top of the page
 
+Quote Post
juancodmw
mensaje Dec 27 2014, 06:12 PM
Publicado: #62


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 783
Registrado: 23-April 13
Desde: Constitución
Miembro Nº: 118.027
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



mmm si si, es un error de enunciado, debería decir "mayor o igual", lo dejo abierto a q propongan otro...


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
simio
mensaje Dec 27 2014, 07:18 PM
Publicado: #63


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 333
Registrado: 4-December 13
Desde: la jungla
Miembro Nº: 125.821
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias
Sexo:



sea r=TEX: $\sqrt { n } $
sea d un divisor de n distinto de n y 1

se tiene, o bien d TEX: $\ge$ [r] o bien:

d<[r] TEX: $\le$ r

por lo tanto existe d' tal que

TEX: $ \\ d\cdot d'=n\\ d'=\cfrac { n }{ d }$

nuevamente o bien d' TEX: $\ge$ [r], o bien

TEX: $ \\ d'<r\\ d<r$

multiplicamos

TEX: $n<{ r }^{ 2 }$

contradicción

Mensaje modificado por simio el Dec 27 2014, 08:25 PM


--------------------
"Hay que ser listo, hay que ser escurridizo, hay que ser hábil"

Go to the top of the page
 
+Quote Post
juancodmw
mensaje Dec 27 2014, 09:47 PM
Publicado: #64


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 783
Registrado: 23-April 13
Desde: Constitución
Miembro Nº: 118.027
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



No. cambien el problema si quieren, pero sigan intentandolo


Mensaje modificado por juancodmw el Dec 27 2014, 09:51 PM


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Adrianocor
mensaje Dec 27 2014, 10:24 PM
Publicado: #65


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 325
Registrado: 18-March 14
Miembro Nº: 127.725
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Scuola Italiana Vittorio Montiglio
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



En la imagen hay un cuadrado de lado L, un triángulo equilátero de lado L (apoyado en un lado del cuadrado) y una circunferencia de diametro igual al lado del cuadrado y del triangulo, encuentre el área "FGEH" (no se achurar, pero es el area entremedio de la circunferencia y el equilatero, no el poligono FGEH).
Archivo Adjunto  Captura_de_pantalla_2014_12_28_a_las_0.22.05.png ( 21.55k ) Número de descargas:  3


Mensaje modificado por Adrianocor el Dec 27 2014, 10:25 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Adrianocor
mensaje Dec 28 2014, 10:53 PM
Publicado: #66


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 325
Registrado: 18-March 14
Miembro Nº: 127.725
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Scuola Italiana Vittorio Montiglio
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



murió?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
simio
mensaje Dec 29 2014, 06:54 PM
Publicado: #67


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 333
Registrado: 4-December 13
Desde: la jungla
Miembro Nº: 125.821
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias
Sexo:



será?


Mensaje modificado por simio el Dec 29 2014, 08:40 PM


--------------------
"Hay que ser listo, hay que ser escurridizo, hay que ser hábil"

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Adrianocor
mensaje Dec 29 2014, 08:22 PM
Publicado: #68


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 325
Registrado: 18-March 14
Miembro Nº: 127.725
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Scuola Italiana Vittorio Montiglio
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



CITA(simio @ Dec 29 2014, 06:54 PM) *
será?


Esa es la idea, hay un error en la parte del teo. del coseno pero filo, propones
Go to the top of the page
 
+Quote Post
simio
mensaje Dec 29 2014, 08:39 PM
Publicado: #69


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 333
Registrado: 4-December 13
Desde: la jungla
Miembro Nº: 125.821
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias
Sexo:



CITA(Adrianocor @ Dec 29 2014, 10:22 PM) *
Esa es la idea, hay un error en la parte del teo. del coseno pero filo, propones

asdasdasda, es de tipeo, no influye en el resultado, dejo disponible.


--------------------
"Hay que ser listo, hay que ser escurridizo, hay que ser hábil"

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pprimo
mensaje Dec 29 2014, 08:58 PM
Publicado: #70


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 817
Registrado: 21-February 14
Miembro Nº: 127.064



Problema 14. Sea TEX: $x$ un número real tal que TEX: $$\left\lfloor x+\frac{19}{100} \right\rfloor +\left\lfloor x+\frac{20}{100} \right\rfloor +...+\left\lfloor x+\frac{91}{100} \right\rfloor =546$$ Encuentre TEX: $$\left\lfloor 100x \right\rfloor$$
Go to the top of the page
 
+Quote Post

33 Páginas: V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:29 PM