Maratón Preolímpica, orientada a las nuevas generaciones |
|
|
|
|
|
|
Maratón Preolímpica, orientada a las nuevas generaciones |
Dec 24 2014, 09:52 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
Respuesta incorrecta, recuerda que te piden la minima cantidad de evaluaciones y que solamente puedes trabajar evaluando el polinomio (no lo conoces) hint: escribe un polinomio arbitrario del grado que quieras, con coef naturales, y evalúalo en 100 En ninguna parte hago uso de que conozco el polinomio, sólo considero otro polinomio en base a ese, pero lo único que utilizo de él es que conozco sus raíces, obtenidas de evaluar el polinomio. De todas maneras voy a darle otra mirada con el hint que me diste. -------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Dec 24 2014, 10:39 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 325 Registrado: 18-March 14 Miembro Nº: 127.725 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La respuesta es dos evaluaciones !
|
|
|
Dec 24 2014, 10:48 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
WOW. Hoy cuando desperté me fijé que decía naturales, supuse que no habría mucha diferencia (fallo mío). Me esperaba un truco así, pero preciosa solución *-*
-------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Dec 24 2014, 11:23 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 325 Registrado: 18-March 14 Miembro Nº: 127.725 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 24 2014, 11:43 AM
Publicado:
|
|
Lo tomo yo entonces , aprovechando que ya había planteado uno
Construya, con regla y compás, un triángulo ABC dado su inradio, circunradio y uno de los lados. -------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Dec 24 2014, 01:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 24 2014, 01:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 832 Registrado: 11-September 07 Desde: París, Francia Miembro Nº: 10.056 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 24 2014, 01:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ciertamente, ese argumento si es correcto. No basta sólo con mirar los coeficientes separados por ceros.
Saludos |
|
|
Dec 24 2014, 01:56 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Dec 24 2014, 01:59 PM
Publicado:
|
|
salen nomas, pero la cantidad de ceros entremedio (por ej 1001, tiene 2), no va a ser mayor que la cantidad de 0's entre coeficientes (que depende a que potencia se evalua) Creo que a lo que apuntaba la pregunta era a formalizar la respuesta (tal y como lo hizo nmg1302), más que a una real duda. -------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:32 PM |