Gasfiteria, ¡necesito consejos! |
|
|
|
|
|
|
Gasfiteria, ¡necesito consejos! |
Dec 5 2014, 11:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola a todos bueno ya ha pasado un año desde que di la PSU
y me aburrí de mi carrera estaba chato de que las minas arrancaran después de que me preguntaran qué es lo que estudio y también de estudiar todo el día para sacarme un misero 3,9 los horarios de jornalero que tenia que cumplir y sueldo de vendedor de parches curitas. Pero he estado viendo algunas películas de gasfiter en Internet y considero que es la mejor profesión para mi. Se conocen muchas casas, la gente te cuenta sus cahuines onda algo así como el chacotero sentimental y siempre terminan dandose duchas en las casas a donde van y siempre pero siempre salen en las películas (aunque los vendedores de pizza les sale mejor) por lo que tendría mayores chances de ser actor. Es por eso que he decidido abandonar la carrera de ***** que estoy estudiando, para ser gasfiter pero tengo algunas dudas acerca de donde estudiar estoy entre 2 opciones la primera es Aplaplac donde el decano de ferretería me dijo me iba a recibir como el mejor de sus clientes y me iba a llevar a una cafeteria que se llama karin y la otra es la U.N.T.H donde puedo hacer un magister en vulcanización de puertas si contrato el seguro de incendios . ¿alguien me puede dar orientación vocacional de donde es mejor estudiar? ¿si no me eximo tengo que hacer pruebas orales? ¿me darán becas con mi puntaje psu de este año ? ¿si voy a cafeteria con el decano voy a tener que pagar? -------------------- Quiero plata |
|
|
Dec 6 2014, 02:11 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Jajajaja, me imagino que estás bromeando verdad?
A mi igual me pasa lo mismo que a ti, cuando converso con otras personas no-matemáticos y les cuento que estudio Licenciatura en "tirarla afuera", jajaja; casi les da un ataque y ponen unos ojos rimbombantes . Pero tranquilo, no te preocupes, si te gusta lo que haces y encuentras que te sientes bien, sólo te puedo decir que esa es tu "profesión". Saludos. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Dec 6 2014, 10:51 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 6-January 13 Miembro Nº: 114.751 Nacionalidad: Sexo: |
Yo también quería lo mismo que tú, pero por NEM y ránking ya no tengo ninguna esperanza de entrar. De todas formas, estoy bien informado respecto a la carrera y creo que te puedo ayudar en alguna de tus dudas.
La verdad es que gasfitería es una de las carreras más demandadas últimamente, por lo que, a menos de que te haya ido increíblemente bien en todas las PSUs no te hagas muchas esperanzas de entrar. Tengo conocidos que son gasfiter y puedo confirmar lo de las duchas, lo que obviamente es un gran plus, aunque por el otro lado hace que los gasfiter gasten la increíble suma de 100.000 pesos semanales en preservativos, que cuestan $1.200 o $1.500. Pero yo no me preocuparía mucho por eso, ya que el actuar en películas hace que sean por lejos la profesión mejor pagada en Chile. Encuentro muy extraño eso que dijiste de que los repartidores de pizza les sale mejor, creo que es un mito que han estado expandiendo las pizzerías para convencer a más estudiantes de que estudien esa carrera, pero todos saben que es algo mucho más básico que la gasfitería, que es una hermosa carrera con gran proyección en investigación, excavación, actuación y limpieza. En cuanto a tus opciones para estudiar, yo personalmente te recomendaría la Aplaplac, ya que el decano es un gasfiter conocido en todo el mundo y ha ganado varios premios y mundiales de gasfitería. Además tienen un convenio con Harvard para que hagas un postgrado y te especialices en alguna de las numerosas opciones que se ofrecen. Las pruebas orales son obligatorias siempre, luego las vas a agradecer, ya que ahí es donde uno aprende a "ducharse" con la MILF que siempre deseaste. En la cafetería lamentablemente vas a tener que pagar, el decano es conocido por ser tan cagado como los inodoros que vas a tener que destapar. Te deseo mucho éxito! |
|
|
Dec 6 2014, 02:26 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 141 Registrado: 9-December 12 Miembro Nº: 114.238 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En cuanto a tus opciones para estudiar, yo personalmente te recomendaría la Aplaplac, ya que el decano es un gasfiter conocido en todo el mundo y ha ganado varios premios y mundiales de gasfitería. Además tienen un convenio con Harvard para que hagas un postgrado y te especialices en alguna de las numerosas opciones que se ofrecen. Tengo un primo que estudio gasfiteria en la U.N.T.H. y me dice que no tiene nada que envidiarle a Aplaplac, de hecho, muchos profes han escapado de Aplaplac ya que su infraestructura esta quedando en el pasado. |
|
|
Dec 6 2014, 03:41 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 141 Registrado: 24-March 12 Miembro Nº: 103.013 Sexo: |
Que fome el post... pensé que los estudiantes de Lic de la PUC tendrían un humor mas entretenido... con este post probablemente me vaya a la Chile... Saludos cordiales.
-------------------- Ojala llegue algún dia el tan esperado "maestro"...
|
|
|
Dec 6 2014, 09:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
Que fome el post... pensé que los estudiantes de Lic de la PUC tendrían un humor mas entretenido... con este post probablemente me vaya a la Chile... Saludos cordiales. ellaaaaaaaaaaa hahahaaha -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Dec 6 2014, 10:49 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 116 Registrado: 29-January 12 Desde: Los Arrabales Miembro Nº: 100.704 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Que la crisis la paguen los capitalistas |
|
|
Dec 6 2014, 11:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
cómo están los millones ?? Tenemos dos bajas en el año, con una recuperable en el verano HAJAHAJA -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Dec 7 2014, 06:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 9-August 11 Desde: Quinta Normal Miembro Nº: 92.747 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Tenemos dos bajas en el año, con una recuperable en el verano HAJAHAJA Por webear en grupos PSU y en FMAT po' führer qlo. <3 -------------------- |
|
|
Dec 7 2014, 08:55 PM
Publicado:
|
|
Por webear en grupos PSU y en FMAT po' führer qlo. <3 Pino ql <3 te loveo -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:23 PM |