Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Donde puedo encontrar material de este tipo, Ayuda para tener conocimiento sobre esta integral
osmer
mensaje Nov 13 2014, 10:09 PM
Publicado: #1

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 99.867
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Centro Educacional San Carlos de Aragon
Universidad: Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso-Escuela de Ingenieria Civil

Buenas noches! una pregunta , donde puedo conseguir información o me podrian facilitar algun material para aprender la tecnica adecuada para afrontar integrales de este tipo en particular.......... espero me puedan ayudar para asi aprender cada dia mas. Espero me puedan ayudar con sus sugerencias.
TEX: $\int _{ 0 }^{ \infty  }{ \sin { \left( { x }^{ 2 } \right)  } dx } =\sqrt { \cfrac { \pi  }{ 8 }  } $
Go to the top of the page

+Quote Post
Zefidu
mensaje Nov 13 2014, 10:41 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 69.076
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Liahona
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(osmer @ Nov 13 2014, 10:09 PM) *
Buenas noches! una pregunta , donde puedo conseguir información o me podrian facilitar algun material para aprender la tecnica adecuada para afrontar integrales de este tipo en particular.......... espero me puedan ayudar para asi aprender cada dia mas. Espero me puedan ayudar con sus sugerencias.
TEX: $\int _{ 0 }^{ \infty  }{ \sin { \left( { x }^{ 2 } \right)  } dx } =\sqrt { \cfrac { \pi  }{ 8 }  } $

http://es.wikipedia.org/wiki/Integral_de_Fresnel

Te recomiendo leer el artículo en inglés, allí hay incluso una generalización de tu pregunta.

Saludos,

Mensaje modificado por Zefidu el Nov 13 2014, 10:43 PM

--------------------

Hold your colours against the wall,
When they take everything away,

TEX: $$\int_{0}^{+\infty} {\frac{x^m}{x^n+a}dx} = \frac{1}{a^{\frac{n-m-1}{n}}} \cdot \frac{\pi}{n \sin \left(\frac{(m+1)\pi}{n}\right)}$$
Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:35 PM