Bachillerato |
|
|
|
|
|
|
Bachillerato |
Sep 22 2014, 08:44 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 59 Registrado: 10-August 14 Miembro Nº: 131.314 Nacionalidad: Sexo: |
Continúo analizando todas las posibles opciones, los pros y los contra, etc. Debido a que no me conviene tomar un año, no me quiero sentir carga, decepción y muchas otras razones que en realidad ni van al caso. Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿Valdrá la pena hacer un bachillerato en ciencias e intentar entrar a medicina luego?.
Pd: El problema de la competencia la verdad no sé si en sí sea un problema, yo sé que me la puedo, además estudiar de forma estructurada no depende de tantos factores externos como lo es dar la PSU. Sería ideal que alguien con experiencia en esto me pudiera dar su opinión |
|
|
Oct 1 2014, 03:24 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 4-January 11 Desde: Quillota, Chile Miembro Nº: 82.602 Nacionalidad: Sexo: |
Ojalá no esté respondiendo muy tarde, jaja
Hola, estoy en Bachillerato de la UCh. Antes estudié medicina por un año en la UdeC, pero me salí a fin de año porque Concepción me quedaba muy lejos, y prefería estar estudiando en Santiago. Di la PSU a fin de año, me fue la ****, pero igual no entré porque medicina UCh cortó como en 785 y mi ranking me cagó, porque vale un 30% xd Cuento corto, me metí a bachi. Es septiembre, me ha ido bien, y si me sigue yendo bien (OJALÁ) voy a estar dentro de medi en un par de meses más. Te cuento lo que ha sido hasta ahora. Primero, sí, es muy competitivo, en el sentido de que hay MUUUCHA demanda y poca oferta de cupos. Algo así como 17 cupos, para unas cien o ciento cincuenta personas que entran queriendo medicina. Pero tampoco es como te la cuentan, jaja xd Los mechones no andan por los pasillos sacándose los ojos o botándose por las escaleras. No se juegan chueco. De hecho la gente es súper tela y unida Y sobre todo variada, hay de todo. Segundo, no es fácil tampoco. No es que los ramos sean difíciles, pero, en mi opinión, es harta la carga. Como te conté, estudié un año de medi en la UdeC, y primer año de bachi me pareció más exigente. Son muchas horas de clases, y muchas ***ítas que hay que hacer durante la semana. Controles, informes, ensayos, blablabla. Mientras que mi experiencia universitaria previa había sido tener una cantidad decente de horas de clases, y estudiar para uno o dos controles a la semana, además de estudiar para los certámenes cada dos meses. Este punto es opinión propia no más, claro, tu experiencia puede ser distinta. Harta gente entra creyendo que la van a hacer, y en el camino van cayendo, porque no es el "entra y tienes el cupo asegurado" que te venden; hay competencia, y si quieres lograrlo te tiene que ir bien. Pero tú pareces estar seguro de que te la puedes, así que te lo recomiendo En el peor de los casos, es una buena experiencia. Conoces harta gente distinta en todos los sentidos, aprendes de todo un poco, y te pones a prueba en la universidad En el mejor de los casos, si te aplicas y te va bien, entras a lo que quieres. ¡Ojalá te haya ayudado! Mensaje modificado por Ariel Carrillo el Oct 1 2014, 07:11 PM -------------------- |
|
|
May 31 2015, 05:58 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo ya estoy viejo, este año termino mis estudios, y me siento muy identificado con las palabras de Ariel. Yo viví una experiencia muy parecida a la de él, y eso que fue hace varios años jaja
Entre hacer preu o bachi, yo te recomiendo 100% bachi. (Sé que la respuesta es tarde, pero quizás estos mensajes le pueden servir a otra persona en un futuro ) -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Nov 28 2018, 10:30 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 4-November 18 Miembro Nº: 159.964 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo ya estoy viejo, este año termino mis estudios, y me siento muy identificado con las palabras de Ariel. Yo viví una experiencia muy parecida a la de él, y eso que fue hace varios años jaja Entre hacer preu o bachi, yo te recomiendo 100% bachi. (Sé que la respuesta es tarde, pero quizás estos mensajes le pueden servir a otra persona en un futuro ) Es la primera vez que veo que alguien recomienda bachi por sobre psu. Acabo de dar la prueba y si bien siento que me fue bien, no creo que me alcance para medicina, así que mi opción es entrar a bachi, y nadie (onda, nadie) me apoya en esa opción. No quiero tomarme otro año para preparar la psu, por muchos temas personales. Prefiero hacerme ***** en un bachi, pero me da miedo que nadie me apoye en esta decisión, nadie me cree capaz (desde hace 2 años que tengo depresión y un trastorno de ansiedad, pero he estado haciendo terapia y me siento preparada para este desafío). Teniendo en cuenta mis problemas psicológicos, ¿me lo recomiendan? Creo que debo añadir que la única que me apoya es mi propia psicóloga jaja |
|
|
Nov 29 2018, 08:02 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 62 Registrado: 19-June 18 Miembro Nº: 157.872 |
Es la primera vez que veo que alguien recomienda bachi por sobre psu. Acabo de dar la prueba y si bien siento que me fue bien, no creo que me alcance para medicina, así que mi opción es entrar a bachi, y nadie (onda, nadie) me apoya en esa opción. No quiero tomarme otro año para preparar la psu, por muchos temas personales. Prefiero hacerme ***** en un bachi, pero me da miedo que nadie me apoye en esta decisión, nadie me cree capaz (desde hace 2 años que tengo depresión y un trastorno de ansiedad, pero he estado haciendo terapia y me siento preparada para este desafío). Teniendo en cuenta mis problemas psicológicos, ¿me lo recomiendan? Creo que debo añadir que la única que me apoya es mi propia psicóloga jaja No sé, pero si decides hacerlo, podrías intentar adelantar uno o dos ramos, para que la carga sea más liviana para tí. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:41 PM |