Demostración bisectriz, no sé si va aquí (pero no sabia donde publicar) |
|
|
|
|
|
|
Demostración bisectriz, no sé si va aquí (pero no sabia donde publicar) |
Sep 16 2014, 12:52 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 25-March 14 Miembro Nº: 128.018 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola tengo problemas con esta demostración, mi intensión no es que la resuelvan si no que den una idea de como hacerla ya que si la resuelven me estarán haciendo un daño.
Sea un triangulo ABC dado y ba = bisectriz del angulo CAB = Alfa Demostrar (b He pensado en utilizar el teorema de la bisectriz pero no resulta De antemano gracias. Mensaje modificado por fabian cerda el Sep 16 2014, 12:52 PM |
|
|
Sep 16 2014, 01:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
Toma los dos ángulos que forma la bisectriz con el lado opuesto, y utiliza el teorema del coseno para obtener su valor en función de los lados. Luego, intenta ver qué particularidad tienen el coseno de un ángulo y de su suplemento.
Para el que le interese, esa idea se puede generalizar, obteniendo lo que se conoce como el "Teorema de Stewart" -------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Sep 16 2014, 01:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 25-March 14 Miembro Nº: 128.018 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Para el que le interese, esa idea se puede generalizar, obteniendo lo que se conoce como el "Teorema de Stewart" Exactamente intente demostrarlo con dicho teorema(Teorema de Stewart), pero tengo tan poca experiencia que no pude. Voy a intentar hacerlo con lo que tu me sugieres. Saludos. Mensaje modificado por fabian cerda el Sep 16 2014, 01:12 PM |
|
|
Sep 16 2014, 05:20 PM
Publicado:
|
|
Hola tengo problemas con esta demostración, mi intensión no es que la resuelvan si no que den una idea de como hacerla ya que si la resuelven me estarán haciendo un daño. Sea un triangulo ABC dado y ba = bisectriz del angulo CAB = Alfa Demostrar (b He pensado en utilizar el teorema de la bisectriz pero no resulta De antemano gracias. He hecho lo que tu me sugieres pero aun así no me sale
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Sep 16 2014, 05:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
no es igual a
-------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Sep 16 2014, 09:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 9-August 11 Desde: Quinta Normal Miembro Nº: 92.747 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Si es por Geo. analítica recuerda la forma en que sacas las bisectrices.. trata de generalizar.
Mensaje modificado por jipvX el Sep 16 2014, 09:18 PM -------------------- |
|
|
Sep 16 2014, 09:32 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Sep 17 2014, 02:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
La igualdad que pides probar tiene toda la pinta de una tangente.
(sí, es mi pista) -------------------- |
|
|
Sep 17 2014, 07:48 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:27 PM |