ayudaaaaaa?urge, ¿que estudiar? |
|
|
|
|
|
|
ayudaaaaaa?urge, ¿que estudiar? |
Aug 23 2014, 07:20 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 11-August 12 Miembro Nº: 109.871 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Les contare mi historia es sobre la psu , la primera ves que la di no me importaba mi futuro ni nada fue el 2011 exactamente yo sabia que me iba a ir mal y eso por q no habia estudiado nada saque :400 y algo , despues le dije a mi viejo q queria preu me puso en el P.D.V el cual me lo farrie , en ese tiempo estaba inmaduro completamente aumente mi puntaje en 550 y entre en la federico tecnica a estudiar informatica , paso el tiempo y no me la pude un ramo me jodio la vida no habia caso de entenderlo me retire y di la psu nuevamente saque 560 esta ves y pustule de nuevo a la tecnica santa maria a estudiar : tecnico en proyecto y diseño mecanico(dibujante proyectista), aqui entendia todo pero no me gusto el tema de andar dibujando, me aburria bastante y dependia muxo de los demas para hacer los dibujos , en fin aprove eso si el ramo principal pero , no me gusto no queria hacer toda mi vida eso , entonces me retire , ahora han pasado como dos meses , y me di cuenta q debo hacer algo , no puedo quedarme en esta inercia , (en esos dos meses me encontre con una persona la cual estaba igual q yo pero era anciana , el tipo me contaba que se habia retirado de la universidad de chile y eso y ahora estaba viejo y no podia hacer muxo en resumen se farrio todo ) , me abrio los ojos asi q decidi prepararme nuevamente para el 2015 encontre un pos de una tipa llamada ''piera'' sus palabras me inspiraron , ahora estoy juntando el material y me he decidido por algo de salud , como medicina en la de chile (se q es dificil pero en esta vida no hay nada imposible) ademas estaba leyendo algo de medicina y encontre muy interesante..........
Pd : ya no pienso nunca mas estudiar en la usm o algo de ingenieria no es lo mio....... mi duda es que me recomiendan si voy bien o mal , en fin igual fui arto irresponsable pero planeo cambiar , q me dicen tienen alguna otra carrera q sea interesante de acuerdo a lo q les dije |
|
|
Aug 23 2014, 07:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Osea, en resumidas cuentas, optas por una 4ta oportunidad?, acaso no te das cuenta que tu real problema es que no tienes hábitos de estudio?.
Creo que deberías meditar sobre un cambio tan radical. Si no pusiste de tu parte en esos desafíos tan pequeños que te pusieron en el área técnica, lanzarse a un área de salud donde se requiere bastante estudio honestamente, no creo que te la puedas. Esas 2 oportunidades que tomaste deberían a estas alturas haberte convencido que tu problema es la flojera y no de si tienes facilidades para un área mas que otra. Recuerda que estas desperdiciando dinero o en su defecto, acumulando una deuda que es de exclusiva responsabilidad tuya. Fallar en una carrera de 6 años donde el arancel bordea los 5 millones no es un juego, creo que sigues bastante inmaduro al respecto. |
|
|
Aug 24 2014, 09:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 11-April 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 68.358 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo creo que no es un problema de pereza, sino de que no has encontrado tu vocación.
Contrario a lo que uno creería, una carrera universitaria es mucho más que algo "que encontraste interesante". Debes hacer mucha introspección y darte cuenta qué es lo que más te gusta, o lo que más te gustaría hacer, y estudiar eso, sin importar nada más. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:10 AM |