Demuestre el Lema, Úselo es muy util |
|
|
|
|
|
|
Demuestre el Lema, Úselo es muy util |
Aug 17 2014, 04:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no entiendo como llegaste a encontrar N tal que se cumple que a_n<b_n<B_N por más que trato buscarlo no lo encuentro
-------------------- Quiero plata |
|
|
Aug 17 2014, 05:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Aug 17 2014, 07:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 321 Registrado: 25-February 13 Miembro Nº: 115.593 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Aug 17 2014, 09:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no entiendo como llegaste a encontrar N tal que se cumple que a_n<b_n<B_N por más que trato buscarlo no lo encuentro Es que es por la convergencia del $a_n$. La idea de la demostración era usar justamente la idea principal de lo que uno llamaba el limite superior o el limsup como dicen algunos, que se define justamente como el limite del $b_n$. como esta sucesion converge, al b_n no le queda otra que converger tambien, y como es "decreciente", en algun punto tiene que pasar del umbral del 1. Basicamente la demostracion busca ser totalmente riguroso... dice, que exista "q", no "para todo "q" entre L y 1, como veo en algunas demostraciones aca... saludos. claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Aug 17 2014, 10:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
Es que es por la convergencia del $a_n$. La idea de la demostración era usar justamente la idea principal de lo que uno llamaba el limite superior o el limsup como dicen algunos, que se define justamente como el limite del $b_n$. como esta sucesion converge, al b_n no le queda otra que converger tambien, y como es "decreciente", en algun punto tiene que pasar del umbral del 1. tai entero mal mano..... kuando la sucecion converge no se usa limsup pk ya teni kel limite existe... no ganai nada usando limsup en ese kaso.. el limsup solo se husa kuando la *** no converje pero ta acota por arriba po ** eso se yama kerer aserse el bkn usando materia ma abanzada ke no sirbe pa nah en este ejersicio Basicamente la demostracion busca ser totalmente riguroso... dice, que exista "q", no "para todo "q" entre L y 1, como veo en algunas demostraciones aca... la vola e ke tai puro inventando shoro saludos. claudio. kompare no cachai nah, kualker q entre L y 1 sirve en partikular existe uno si keri ser explisito Mensaje modificado por SuKeVinBellaKo el Aug 17 2014, 10:19 PM |
|
|
Aug 17 2014, 10:17 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Aug 17 2014, 10:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
tai entero mal mano..... kuando la sucecion converge no se usa limsup pk ya teni kel limite existe... no ganai nada usando limsup en ese kaso.. el limsup solo se husa kuando la *** no converje pero ta acota por arriba po ** eso se yama kerer aserse el bkn usando materia ma abanzada ke no sirbe pa nah en este ejersicio kompare no cachai nah, kualker q entre L y 1 sirve en partikular existe uno si keri ser explisito Eres un bellako... tu argumento es invalido. Prefiero la opinion de otro mas experimentado... y no me hago el bakan... solo estoy proponiendo otra manera de demostrar el ejercicio... payaso. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Aug 18 2014, 07:34 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 159 Registrado: 7-July 06 Miembro Nº: 1.572 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- ¿El conjunto de todos los conjuntos es un conjunto? |
|
|
Sep 3 2021, 05:04 PM
Publicado:
|
|
Eres un bellako... tu argumento es invalido. Prefiero la opinion de otro mas experimentado... y no me hago el bakan... solo estoy proponiendo otra manera de demostrar el ejercicio... payaso. Ah... esas epocas en que pensaba que ga... kevin realmente era un bellako. Yo me digo a mi mismo: que a.weonao que era aún. Evidentemente kevin tu solución era mas corta y elegante. no sé porque hice una demostración tan larga aqui. Mensaje modificado por 2.718281828 el Sep 3 2021, 05:05 PM -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Sep 3 2021, 08:10 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 14-September 19 Desde: Concepción Miembro Nº: 163.344 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Humildad
-------------------- Lo que no te mata, te hace más fuerte.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:21 PM |