Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

10 Páginas: V  « < 8 9 10  
Reply to this topicStart new topic
> Estudiar Carreras Paralelas, Universidad de Chile
Legition Rompedi...
mensaje Mar 26 2021, 01:04 PM
Publicado: #91

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 90.738

QUOTE(Legition Rompediskoteqa @ May 22 2014, 08:49 PM) *
Hola fmat!, la siguiente duda tiene que ver con 2 aspectos que entran en conflicto al momento de estudiar carreras paralelas: dinero y tiempo... actualmente estoy cursando primer semestre de ingeniería comercial(en donde seguiré la mención economía) en FEN(UCHILE), en la cual me siento muy cómodo, pero a la vez siempre he querido explorar otras áreas de mi interés, como lo es ESTADÍSTICA y PSICOLOGÍA(más precisamente seguir la rama del Psicoanálisis), estoy becado completamente(bicentenario, junaeb, bmes, etc), necesito que me orienten en como proceder y que repercusiones tiene económicamente, cual es la forma más viable, tomando en consideración el importante factor tiempo, de modo de sacarlas en forma lo más eficientemente posible...estoy atento a ideas, sugerencias, etc.
Tómese en consideración que estudiaré si o si las 3.
Muchas Gracias!!!!!!!! victory.gif
pd: para los que piensen que estoy loco, sí, lo estoy. sconf.gif
pd2: adjunto la última malla de ingeniería comercial mención economía.
[attachment=45247:MALLA_NU..._IC_ME_4.pdf]

Jajja desde tiempos inmemoriales queriendo estudiar mas areas.
Muy cierto tenian esos comentarios de ejercer lo q maa te guste, en industrial como ingeniero no me proyecto mas de 8 años trabajando.

QUOTE(Ditoow @ Nov 23 2015, 11:44 PM) *
Y si te dan pega estable en una? :s

Este escenario es muy optimista

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Mar 27 2021, 12:09 PM

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

Go to the top of the page

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Mar 28 2021, 11:21 PM
Publicado: #92

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 122.939
Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Mar 26 2021, 01:04 PM) *
Jajja desde tiempos inmemoriales queriendo estudiar mas areas.
Muy cierto tenian esos comentarios de ejercer lo q maa te guste, en industrial como ingeniero no me proyecto mas de 8 años trabajando.
Este escenario es muy optimista

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Aug 2 2021, 11:12 PM
Publicado: #93

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

QUOTE(DHN @ May 23 2014, 10:54 AM) *
Yo no diría que estás loco, yo diría que eres poco reflexivo(debe ser por la edad). Mejor preocúpate de que te vaya bien en economía para que tengas buenas posibilidades de postgrado, ahí, si es que aún te interesa, podrías profundizar en estadística y posteriormente en economía conductual(psicología). No tiene sentido tener 3 pregrados. Diferente sería estudiar comercial y estética(filosofía) que te llevarían a estudiar historia económica o filosofía económica, también diferente sería comercial y literatura...

Si decides seguir carreras paralelas(una tontera en esos rubros) podrías solicitar la beca carreras paralelas de la UCh, de otra forma no se puede financiar, porque el corfo no te cubre el 100% del arancel.

EDIT: La opción que te dió Maxxtro está bien buena, yo la consideraría. Además sociología es bacán.
EDIT2: Digo que es una tontera porque no es necesario estudiar esos pregrados para interiorizarte en esas materias siendo economista, claro está.

Buena idea la ptm, la verdad que no se me apetece ejercer como psicologo de manera profesional tradicional.

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Aug 5 2021, 03:39 PM

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
CristiO
mensaje Dec 10 2021, 09:28 PM
Publicado: #94

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 163.906
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Ignacio El Bosque

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 2 2021, 11:12 PM) *
Buena idea la ptm, la verdad que no se me apetece ejercer como psicologo de manera profesional tradicional.

y q ****** hiciste al final?

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Dec 12 2021, 01:26 AM
Publicado: #95

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 122.939
Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 2 2021, 11:12 PM) *

+Quote Post

10 Páginas: V  « < 8 9 10
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:42 AM