Estudiar Carreras Paralelas, Universidad de Chile |
|
|
|
|
|
|
Estudiar Carreras Paralelas, Universidad de Chile |
May 22 2014, 07:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Hola fmat!, la siguiente duda tiene que ver con 2 aspectos que entran en conflicto al momento de estudiar carreras paralelas: dinero y tiempo... actualmente estoy cursando primer semestre de ingeniería comercial(en donde seguiré la mención economía) en FEN(UCHILE), en la cual me siento muy cómodo, pero a la vez siempre he querido explorar otras áreas de mi interés, como lo es ESTADÍSTICA y PSICOLOGÍA(más precisamente seguir la rama del Psicoanálisis), estoy becado completamente(bicentenario, junaeb, bmes, etc), necesito que me orienten en como proceder y que repercusiones tiene económicamente, cual es la forma más viable, tomando en consideración el importante factor tiempo, de modo de sacarlas en forma lo más eficientemente posible...estoy atento a ideas, sugerencias, etc.
Tómese en consideración que estudiaré si o si las 3. Muchas Gracias!!!!!!!! pd: para los que piensen que estoy loco, sí, lo estoy. pd2: adjunto la última malla de ingeniería comercial mención economía. [attachment=45247:MALLA_NU..._IC_ME_4.pdf] Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el May 22 2014, 08:40 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
May 22 2014, 10:53 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 27 Registrado: 14-April 13 Miembro Nº: 117.557 Sexo: |
y es necesario sacar más títulos?
creo que estás dudando de comercial, en ese sentido creo que podrías mirar la opción sociología + MAGCEA. Si te gusta lo otro, estudialo pero como hobby y de apoco verás que las cosas se dan si deseas recibir algún tipo de reconomiento. Mensaje modificado por MaxxtrO- el May 22 2014, 10:55 PM |
|
|
May 23 2014, 02:29 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
Mas o menos estoy en las mismas tuyas, me está llamando mucho la atención en parte la economía y la estadistica, pero sigo creyendo que lo mio es pedagogía xD es algo raro :c.
Creo que esperaré a tener el 2do año Estadistica 1 y 2 xD para poder tener mente clara de lo que quiero, no saco nada con decir quiero esto y lo otro si recién estoy en el primer semestre de Comercial. Segun yo, espera a que tengas los primeros ramos de algunas cosas, en optativos(complementarios, ramos libres etc) intenta tomar ramos de los cuales te llaman la atencion y podrás saber si va bien encaminada la cosa o no. No sacai nada con tener 3 titulos y no tener peso en niuno, ojo con eso xD. "El que mucho abarca, poco aprieta" Mensaje modificado por »führer« el May 23 2014, 02:34 AM -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
May 23 2014, 09:54 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 92 Registrado: 16-July 13 Miembro Nº: 120.585 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo no diría que estás loco, yo diría que eres poco reflexivo(debe ser por la edad). Mejor preocúpate de que te vaya bien en economía para que tengas buenas posibilidades de postgrado, ahí, si es que aún te interesa, podrías profundizar en estadística y posteriormente en economía conductual(psicología). No tiene sentido tener 3 pregrados. Diferente sería estudiar comercial y estética(filosofía) que te llevarían a estudiar historia económica o filosofía económica, también diferente sería comercial y literatura...
Si decides seguir carreras paralelas(una tontera en esos rubros) podrías solicitar la beca carreras paralelas de la UCh, de otra forma no se puede financiar, porque el corfo no te cubre el 100% del arancel. EDIT: La opción que te dió Maxxtro está bien buena, yo la consideraría. Además sociología es bacán. EDIT2: Digo que es una tontera porque no es necesario estudiar esos pregrados para interiorizarte en esas materias siendo economista, claro está. Mensaje modificado por DHN el May 23 2014, 10:01 AM -------------------- Como ser un gran escritor - Charles Bukowski La rotura - Charles Bukowski |
|
|
May 23 2014, 06:03 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 18-May 12 Miembro Nº: 106.087 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Existe tal cosa como una beca de carreras paralelas en la Chile? sé que existe eso en la PUC pero no se si aca.
Mensaje modificado por Cañete el May 23 2014, 06:09 PM |
|
|
May 23 2014, 07:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 261 Registrado: 19-August 12 Miembro Nº: 110.146 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Existe tal cosa como una beca de carreras paralelas en la Chile? sé que existe eso en la PUC pero no se si aca. Me pregunto lo mismo; al menos hasta hace un par de años atras sabia que solo existia en la uc. De cualquier forma estoy en la situacion que comentas, cursando la tercera pero en la uc, por lo que no te puedo ayudar con las opciones en la uchile. Aun asi, como reqisito habia que avanzar 200 cred (equivalente a 2 años, aunq ahora creo q lo redujeron a 1), por lo que tenias 2 años de U para reflexionar en la decision, en vez de solo el primer semestre. No digo que sea suficiente pero es dificil saber cuanto tiempo es necesario para una decision de ese estilo. |
|
|
May 29 2014, 09:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Mas o menos estoy en las mismas tuyas, me está llamando mucho la atención en parte la economía y la estadistica, pero sigo creyendo que lo mio es pedagogía xD es algo raro :c. Creo que esperaré a tener el 2do año Estadistica 1 y 2 xD para poder tener mente clara de lo que quiero, no saco nada con decir quiero esto y lo otro si recién estoy en el primer semestre de Comercial. Segun yo, espera a que tengas los primeros ramos de algunas cosas, en optativos(complementarios, ramos libres etc) intenta tomar ramos de los cuales te llaman la atencion y podrás saber si va bien encaminada la cosa o no. No sacai nada con tener 3 titulos y no tener peso en niuno, ojo con eso xD. "El que mucho abarca, poco aprieta" vale, esperare a como me viene estadística , ahi te cuento como me va. Yo no diría que estás loco, yo diría que eres poco reflexivo(debe ser por la edad). Mejor preocúpate de que te vaya bien en economía para que tengas buenas posibilidades de postgrado, ahí, si es que aún te interesa, podrías profundizar en estadística y posteriormente en economía conductual(psicología). No tiene sentido tener 3 pregrados. Diferente sería estudiar comercial y estética(filosofía) que te llevarían a estudiar historia económica o filosofía económica, también diferente sería comercial y literatura... Si decides seguir carreras paralelas(una tontera en esos rubros) podrías solicitar la beca carreras paralelas de la UCh, de otra forma no se puede financiar, porque el corfo no te cubre el 100% del arancel. EDIT: La opción que te dió Maxxtro está bien buena, yo la consideraría. Además sociología es bacán. EDIT2: Digo que es una tontera porque no es necesario estudiar esos pregrados para interiorizarte en esas materias siendo economista, claro está. nonono, en primera instancia no quería relacionar la psicología con la economía, lo de estadística te refieres a tomar ramos en especifico o cursar un Ph.D a lo Eduardo Engels ... Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el May 29 2014, 09:11 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Aug 2 2014, 10:04 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 8-December 12 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 114.214 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
En la UChile no existe algo como "carreras paralelas", pero existe algo más bacán, que se llama Prestación de Servicios, paso a explicar:
La única forma para estudiar más de un pregrado en la Chile (simultáneamente) es vía toma de ramos en otras facultades, bajo la modalidad de prestación de servicios (pides que te realicen el trámite en tu facultad). El sistema funciona, en tanto tomas ramos de la otra carrera (la no titular, en tu caso psicología), para tras tu egreso, homologar los ramos tomados en la nueva facultad (depende de la Unidad académica cual es la nota mínima que te piden para esto, me imagino que en FACSO debe ser 4, pero en Filo es 5, así que es importante preguntar), y terminar los ramos que te faltan y la tesis, bla bla. Bajo aquel sistema, no pagas la segunda carrera, hasta que ingresas a ella (eso es lo bacán), aparte que tienes la capacidad de modificar tu plan de estudios brigidamente. Lo malo, es que hay 0 consideración con los horarios y el trámite debes hacerlo tu, aparte que es un plan no oficial de la U sino que funciona bajo la buena voluntad de las facultades. Otras cosas a mencionar, ojo igual, lxs profes en las facultades no tienen piedad con tu estudio de 2 carreras así que vas a terminar todos los semestres muerto, otra cosa, ojo con los ramos que tomes ya que muchos son homologables (yo conozco un loco de Dº que igual está sacando historia y tomó nociones de economía xD. Pa que luego le dijeran en Filo que podía haber homologado los ramos de economía que tenía en Dº) Eso po, cualquier duda, pregunta no más, averigua bien en las facultades todo, porque la Chile es un mounstruo culiao con tantos ramos, carreras, planes, diplomas y opciones que muchas de ellas no las conocen todos lxs funcionarixs xD |
|
|
May 14 2015, 05:10 PM
Publicado:
|
|
UP!
Ahora que estoy congelado, tengo tiempo para pensar en mi seriamente y me vinieron serias dudas acerca de que carrera seguir... Que opinan de llegar a ejercer el Psicoanálisis, el requisito que pide la APCH es ser Médico Cirujano o Psicólogo( ) , también me atrae la idea de la Pedagogía en Mate de Media, a Economía le perdí gran interés :/!!!!!. Espero cualquier sugerencia, comentario de cualquier índole. Grande Fmat! Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el May 15 2015, 10:22 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
May 14 2015, 10:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 261 Registrado: 14-December 14 Miembro Nº: 134.911 |
Pero como si Microeconomía es tan entretenido (ramo csm xD)
-------------------- No estudio ingeniería. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:38 AM |