Fecha 2. CEMAT 2007. VIII Región. M4, Individual |
|
|
|
|
|
|
Fecha 2. CEMAT 2007. VIII Región. M4, Individual |
May 12 2007, 11:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
a postear se ha dicho. Mensaje modificado por Cesarator el May 13 2007, 01:26 PM -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
May 12 2007, 11:14 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por zirou el May 12 2007, 11:37 PM -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
May 12 2007, 11:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
May 12 2007, 11:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 329 Registrado: 24-August 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.038 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Bueno, de partida el P2 no lo tengo del todo bueno
Leí soluciones naturales y eran enteras En fin, acá va la solución al 1 [EDIT]: Aprovecho de poner mi versión para el P2 Mensaje modificado por Manuel71 el May 12 2007, 11:36 PM |
|
|
May 13 2007, 12:01 AM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lo escribi a la rapida, pero creo que se entiende la idea. -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
May 13 2007, 01:56 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 13-May 07 Miembro Nº: 5.806 Nacionalidad: Sexo: |
Mensaje modificado por r_kstro el May 13 2007, 01:57 AM |
|
|
May 13 2007, 05:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 329 Registrado: 24-August 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.038 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Bueno el 3 lo resolví así, no es exactamente como lo escribí en la prueba pero es la misma idea.
Imaginemos que el tablero está cubierto por dos capas (Una sobre la otra): Nótese que una es sólo el reflejo vertical de la otra. Trabajemos con la "Capa 1". Ésta sigue la secuencia ...DABCDA... hacia la derecha o hacia abajo. Por tanto un tetrominó largo siempre ocupará las cuatro letras. Se concluye entonces que luego de poner los 15 tetrominós largos siempre quedan libres una casilla de cada letra. Un tetrominó L, en alguna de las siguientes posiciones: siempre ocupará alguna letra repetida en la "Capa 1", por lo tanto es imposible que se pueda llenar el tablero con éste. Para las otras cuatro orientaciones del tetrominó L, notemos que son sólo los reflejos verticales de los ya mencionados así que sólo basta usar la "Capa 2" para mostrar que tampoco podemos llenar el tablero con ellos. |
|
|
May 21 2007, 08:45 PM
Publicado:
|
|
-------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Jun 5 2007, 10:31 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 163 Registrado: 5-August 06 Desde: Concepción, Octava región. Miembro Nº: 1.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Como "2" se puede descomponer de la siguiente forma: 2x1 ó -2x-1 ....1 Entonces; (Por el análisis 1) Luego,al sustituir estós posibles valores de en , e igualando este último a un valor distinto al dado para , según la condición 1. Se obtienen los siguientes valores para y : y (Respectivamente) Mensaje modificado por alvaro el Jun 5 2007, 11:24 PM -------------------- "Me esfuerzo por ser mejor; y no él mejor" A.Flores
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:35 PM |