IMU 2014, Consejos para no hecharse el ramo |
|
|
|
|
|
|
IMU 2014, Consejos para no hecharse el ramo |
Apr 30 2014, 05:52 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 59 Registrado: 14-May 12 Miembro Nº: 105.846 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
se puede salvar IMU con el último certamen o es muy dificil porque en el segundo no le tengo tanta fe a como me fue, estudiar antes que el profe, cosas así... Ayayai, con esa actitud... no se trata de salvar IMU, se trata de que aprendai. Si ya te ha ido mal en los dos primero certámenes, lo más sano es que te lo eches, porque IMU es caca en relación a lo que viene después. Es preferible que lo des de nuevo, aprendas bien, te hagas un buen hábito de estudio y trabajes con tus nervios, porque si lo pasas a la mala la cosa se pondrá peor después, y explotarás. |
|
|
Apr 30 2014, 11:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 472 Registrado: 20-May 12 Desde: Chile Miembro Nº: 106.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
o
Ayayai, con esa actitud... no se trata de salvar IMU, se trata de que aprendai. Si ya te ha ido mal en los dos primero certámenes, lo más sano es que te lo eches, porque IMU es caca en relación a lo que viene después. Es preferible que lo des de nuevo, aprendas bien, te hagas un buen hábito de estudio y trabajes con tus nervios, porque si lo pasas a la mala la cosa se pondrá peor después, y explotarás. Oye discula te vi hace dos añosaprox en el foro y vi que querías geología y se que no te resulto como vas ahora, espero que hayas tomado buen rumbo -------------------- |
|
|
May 1 2014, 11:11 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Quizás no está explicitamente, pero implicitamente lo hiciste. Malísima tu comprensión lectora. Lo que pasa es que prefiero ser realista y recalcar que "La universidad NO es para todos". Hay que tener tolerancia al fracaso, ser capaz de levantarse de un rojo y seguir sin andar lloriqueando en foros. Cuando se llega a ese punto creo que se pierde precisamente lo que nos hace potencialmente buenos profesionales. Tienes que sumar varias cosas: 1- IMU es un ramo introductorio (de hecho la primera arremetida de la UdeC hacia el concepto de "reforzamiento") 2- La gran parte de los estudiantes que entran a Ing en la UdeC, ni saben lo que realmente quieren y a veces hasta lo hacen para quedar bien con alguien más. 3- Si te va mal en el primer certamen ¿de verdad es normal echarse a morir? Disculpen por no ser condescendiente como ustedes, a mi no me interesa andar cayendo bien. Sólo les abro los ojos. Mensaje modificado por Kaissa el May 1 2014, 11:12 AM -------------------- |
|
|
May 1 2014, 12:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Malísima tu comprensión lectora. Lo que pasa es que prefiero ser realista y recalcar que "La universidad NO es para todos". Hay que tener tolerancia al fracaso, ser capaz de levantarse de un rojo y seguir sin andar lloriqueando en foros. Cuando se llega a ese punto creo que se pierde precisamente lo que nos hace potencialmente buenos profesionales. Tienes que sumar varias cosas: 1- IMU es un ramo introductorio (de hecho la primera arremetida de la UdeC hacia el concepto de "reforzamiento") 2- La gran parte de los estudiantes que entran a Ing en la UdeC, ni saben lo que realmente quieren y a veces hasta lo hacen para quedar bien con alguien más. 3- Si te va mal en el primer certamen ¿de verdad es normal echarse a morir? Disculpen por no ser condescendiente como ustedes, a mi no me interesa andar cayendo bien. Sólo les abro los ojos. Puede que tengas razon, de hecho te comparto algunos puntos... pero es la forma como tratas de "abrir los ojos" lo que no agrada a muchos, sobre todo cuando te excedes un poco, pero bueno, creo que no cambiaras a corto plazo, al fin y al cabo eres casi como la sal de fmat. Lo que si, es que el compadre tiene que esforzarse aun mas... pero siempre pensando en que un fracaso no te mata, y no por eso bajar los brazos. saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
May 1 2014, 03:27 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 15-August 11 Miembro Nº: 92.968 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
En todo caso la cantidad de personas que escuché decir "me eché imu" al salir del primer o 2° cert es impresionante, por lo mismo creo que esa actitud es más común de lo que se piensa D:
|
|
|
May 1 2014, 03:50 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 17-December 12 Desde: Constitución,Maule Miembro Nº: 114.440 Nacionalidad: Sexo: |
Ayayai, con esa actitud... no se trata de salvar IMU, se trata de que aprendai. Si ya te ha ido mal en los dos primero certámenes, lo más sano es que te lo eches, porque IMU es caca en relación a lo que viene después. Es preferible que lo des de nuevo, aprendas bien, te hagas un buen hábito de estudio y trabajes con tus nervios, porque si lo pasas a la mala la cosa se pondrá peor después, y explotarás. He aprendido, pero los nervios me juegan una mala pasada... asi que tratare de pasar no mas no importa a que precio |
|
|
May 1 2014, 04:30 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 92 Registrado: 16-July 13 Miembro Nº: 120.585 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
He aprendido, pero los nervios me juegan una mala pasada... asi que tratare de pasar no mas no importa a que precio :$ -------------------- Como ser un gran escritor - Charles Bukowski La rotura - Charles Bukowski |
|
|
May 1 2014, 04:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 817 Registrado: 21-February 14 Miembro Nº: 127.064 |
No te achaques bro, si te caes te levantas, un rojo no es reprobar, una nota roja no dice nada, no dice que eres peor que otros ni menos inteligente.
En un control de mecanica de estructuras llegue volao y me quede pegao en plena ): el meo 1 En hidraulica un dia llegue curao a la prueba y me saque un 66 jajkakja esa es la dosis. Mensaje modificado por pprimo el May 1 2014, 04:43 PM |
|
|
May 1 2014, 04:48 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 17-December 12 Desde: Constitución,Maule Miembro Nº: 114.440 Nacionalidad: Sexo: |
No te achaques bro, si te caes te levantas, un rojo no es reprobar, una nota roja no dice nada, no dice que eres peor que otros ni menos inteligente. En un control de mecanica de estructuras llegue volao y me quede pegao en plena ): el meo 1 En hidraulica un dia llegue curao a la prueba y me saque un 66 jajkakja esa es la dosis. La clave es llegar curao y no drogao ya cache xD es que en humanidades se te queda pegado el humo. |
|
|
May 12 2014, 02:20 PM
Publicado:
|
|
Primero que nada no hecharse a morir, inclusive si te llegara a ir mal en el 2do certamen, aun te queda un 3ero y un examen o repete. Para estudiar, a mi me gustaban los apuntes del profesor palma. Para hacer ejercicios, hay varias practicas resueltas y certamenes de años anteriores. Inclusive tienes los certamenes de cuando el ramo era anual (2009 para atras), que igual sirven. Y lo mas importante de todo: No estudiar la semana antes del certamen, estudiar con tiempo Aca te dejo un link con todo lo que tengo: https://www.dropbox.com/sh/ah1snb0hx9p8b08/HRtKjYG7xi Se cayó el dropbox lo puedes subir de nuevo porfis. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:52 PM |