Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> IMU 2014, Consejos para no hecharse el ramo
Csaaez
mensaje Apr 30 2014, 05:52 PM
Publicado: #21

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 105.846
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

CITA(Crisguitar @ Apr 30 2014, 01:57 PM) *
se puede salvar IMU con el último certamen o es muy dificil porque en el segundo no le tengo tanta fe a como me fue, estudiar antes que el profe, cosas así...

Ayayai, con esa actitud... no se trata de salvar IMU, se trata de que aprendai. Si ya te ha ido mal en los dos primero certámenes, lo más sano es que te lo eches, porque IMU es caca en relación a lo que viene después. Es preferible que lo des de nuevo, aprendas bien, te hagas un buen hábito de estudio y trabajes con tus nervios, porque si lo pasas a la mala la cosa se pondrá peor después, y explotarás.
Go to the top of the page

+Quote Post
Ernesto700
mensaje Apr 30 2014, 11:28 PM
Publicado: #22

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 106.148
Nacionalidad:

o
CITA(Csaaez @ Apr 30 2014, 05:52 PM) *
Ayayai, con esa actitud... no se trata de salvar IMU, se trata de que aprendai. Si ya te ha ido mal en los dos primero certámenes, lo más sano es que te lo eches, porque IMU es caca en relación a lo que viene después. Es preferible que lo des de nuevo, aprendas bien, te hagas un buen hábito de estudio y trabajes con tus nervios, porque si lo pasas a la mala la cosa se pondrá peor después, y explotarás.

Oye discula te vi hace dos añosaprox en el foro y vi que querías geología y se que no te resulto como vas ahora, espero que hayas tomado buen rumbo smile.gif

--------------------

+Quote Post
Kaissa
mensaje May 1 2014, 11:11 AM
Publicado: #23

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

CITA(Ernesto700 @ Apr 29 2014, 09:41 PM) *
Quizás no está explicitamente, pero implicitamente lo hiciste.

Malísima tu comprensión lectora.

Lo que pasa es que prefiero ser realista y recalcar que "La universidad NO es para todos".
Hay que tener tolerancia al fracaso, ser capaz de levantarse de un rojo y seguir sin andar lloriqueando en foros. Cuando se llega a ese punto creo que se pierde precisamente lo que nos hace potencialmente buenos profesionales.

Tienes que sumar varias cosas:
1- IMU es un ramo introductorio (de hecho la primera arremetida de la UdeC hacia el concepto de "reforzamiento")
2- La gran parte de los estudiantes que entran a Ing en la UdeC, ni saben lo que realmente quieren y a veces hasta lo hacen para quedar bien con alguien más.
3- Si te va mal en el primer certamen ¿de verdad es normal echarse a morir?

Disculpen por no ser condescendiente como ustedes, a mi no me interesa andar cayendo bien. Sólo les abro los ojos.

Mensaje modificado por Kaissa el May 1 2014, 11:12 AM

--------------------

+Quote Post
2.718281828
mensaje May 1 2014, 12:20 PM
Publicado: #24

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.122
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(Kaissa @ May 1 2014, 11:11 AM) *
Malísima tu comprensión lectora.
Lo que pasa es que prefiero ser realista y recalcar que "La universidad NO es para todos".
Hay que tener tolerancia al fracaso, ser capaz de levantarse de un rojo y seguir sin andar lloriqueando en foros. Cuando se llega a ese punto creo que se pierde precisamente lo que nos hace potencialmente buenos profesionales.

Tienes que sumar varias cosas:
1- IMU es un ramo introductorio (de hecho la primera arremetida de la UdeC hacia el concepto de "reforzamiento")
2- La gran parte de los estudiantes que entran a Ing en la UdeC, ni saben lo que realmente quieren y a veces hasta lo hacen para quedar bien con alguien más.
3- Si te va mal en el primer certamen ¿de verdad es normal echarse a morir?

Disculpen por no ser condescendiente como ustedes, a mi no me interesa andar cayendo bien. Sólo les abro los ojos.

Puede que tengas razon, de hecho te comparto algunos puntos... pero es la forma como tratas de "abrir los ojos" lo que no agrada a muchos, sobre todo cuando te excedes un poco, pero bueno, creo que no cambiaras a corto plazo, al fin y al cabo eres casi como la sal de fmat.

Lo que si, es que el compadre tiene que esforzarse aun mas... pero siempre pensando en que un fracaso no te mata, y no por eso bajar los brazos.

saludos.

--------------------
Claudio Henriquez Tapia
Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM
Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin
Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024.

[indent]
everywhere at the end of FMAT
fmat needs .... To Survive...
3ch03s facts:

Frases para el bronce by 3ch03s:

Fmat dejame subir mas citas!
TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post
camilojrqra
mensaje May 1 2014, 03:27 PM
Publicado: #25

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 92.968
Nacionalidad:

En todo caso la cantidad de personas que escuché decir "me eché imu" al salir del primer o 2° cert es impresionante, por lo mismo creo que esa actitud es más común de lo que se piensa D:

+Quote Post
Crisguitar
mensaje May 1 2014, 03:50 PM
Publicado: #26

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 114.440
Nacionalidad:

CITA(Csaaez @ Apr 30 2014, 05:52 PM) *

He aprendido, pero los nervios me juegan una mala pasada... asi que tratare de pasar no mas no importa a que precio

+Quote Post
DHN
mensaje May 1 2014, 04:30 PM
Publicado: #27

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 120.585
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(Crisguitar @ May 1 2014, 03:50 PM) *
He aprendido, pero los nervios me juegan una mala pasada... asi que tratare de pasar no mas no importa a que precio

:$

--------------------

Como ser un gran escritor - Charles Bukowski

La rotura - Charles Bukowski

+Quote Post
pprimo
mensaje May 1 2014, 04:41 PM
Publicado: #28

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 127.064

No te achaques bro, si te caes te levantas, un rojo no es reprobar, una nota roja no dice nada, no dice que eres peor que otros ni menos inteligente.

En un control de mecanica de estructuras llegue volao y me quede pegao en plena ): el meo 1
En hidraulica un dia llegue curao a la prueba y me saque un 66 jajkakja esa es la dosis.

Mensaje modificado por pprimo el May 1 2014, 04:43 PM

+Quote Post
Crisguitar
mensaje May 1 2014, 04:48 PM
Publicado: #29

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(pprimo @ May 1 2014, 04:41 PM) *
No te achaques bro, si te caes te levantas, un rojo no es reprobar, una nota roja no dice nada, no dice que eres peor que otros ni menos inteligente.

En un control de mecanica de estructuras llegue volao y me quede pegao en plena ): el meo 1
En hidraulica un dia llegue curao a la prueba y me saque un 66 jajkakja esa es la dosis.

La clave es llegar curao y no drogao ya cache xD es que en humanidades se te queda pegado el humo. sad.gif

+Quote Post
Crisguitar
mensaje May 12 2014, 02:20 PM
Publicado: #30

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(sanma @ Apr 21 2014, 07:17 PM) *
Primero que nada no hecharse a morir, inclusive si te llegara a ir mal en el 2do certamen, aun te queda un 3ero y un examen o repete.

Para estudiar, a mi me gustaban los apuntes del profesor palma.

Para hacer ejercicios, hay varias practicas resueltas y certamenes de años anteriores. Inclusive tienes los certamenes de cuando el ramo era anual (2009 para atras), que igual sirven.

Y lo mas importante de todo: No estudiar la semana antes del certamen, estudiar con tiempo

Aca te dejo un link con todo lo que tengo: https://www.dropbox.com/sh/ah1snb0hx9p8b08/HRtKjYG7xi

Se cayó el dropbox lo puedes subir de nuevo porfis.

+Quote Post

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:52 PM