Dibujar con Latex |
|
|
|
|
|
|
Dibujar con Latex |
Jul 3 2011, 12:28 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Otra posibilidad (yo la uso): 1- haces el monito en geogebra. 2- imprimes pantalla y pegas en paint. 3- le pones nombres a las cosas con la fuente "Devinne BT" (es la misma que usa LaTeX) 4- recortas lo que quieres, lo guardas con paint como png. 5- cambias su formato a eps con photoshop por ejemplo 6- pegas en tu documento con los comandos que prefieras, si lo quieres como minipage, o como center, etc. 7- listo! puedes quebrarte ahora con un lindo dibujo pegado en Latex con los atributos de geogebra, colores y fuentes estilo pro ^^ (incluso si quieres puedes presumir xd) jajaj tus instrucciones paresen de art attack xDDDDDDDDDDDDD -------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
|
|
Jul 3 2011, 12:45 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Tienes un ejemplar? Quiero ver algo.
|
|
|
Jul 5 2011, 12:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jul 5 2011, 05:52 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
No, no era eso lo que quiero, quiero ver el PDF, para ver si la imagen se puede reescalar sin despixelarse.
|
|
|
Jul 5 2011, 06:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No me convence usar esa triquiñuela en Geogebra para obtener un dibujo vectorial. Habría que verlo. Sin duda es posible crear otros gráficos, de datos reales por ejemplo, de manera vectorial por ejemplo usando Matlab. En ingeniería se usa mucho y las exportaciones en eps quedan fabulosas al importarlas en LaTeX. En este caso no es necesario usar pstricks ni otro package similar. Para el tema de geometría euclideana plana no he visto mejores resultados que LaTeX.
Saludos. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Jul 11 2011, 01:31 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 20-April 09 Desde: Coronel Miembro Nº: 48.778 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
http://www.texample.net/ , ahi hay hartos ejemplos bonitos(con tikz/pgf)
|
|
|
Aug 27 2017, 08:12 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 25-October 15 Miembro Nº: 141.543 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lo mejor es hacerlos en Geogebra y exportarlos a Tikz. Algunas veces aparecen errores pero no es tan difícil corregirlos.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd January 2025 - 02:29 PM |