![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 21-December 10 Miembro Nº: 82.092 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Demuestre que:
(a^-1)^-1 = a no puedo demostrarlo, se que es sencillo, porfavor ayuda ![]() -------------------- "NEM" y la !@%$*#'
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 21-December 10 Miembro Nº: 82.092 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
no sé si está bueno corrijanme plis !
a = (a^-1)^-1 a = [(a^-1)^-1] * 1 #elemento neutro para el producto a = [(a^-1)^-1] * (a^-1) * (a^1) # existencia elementos neutros a = ( [(a^-1)^-1] * (a^-1) ) * (a^1) # axioma asociatividad a = ( [(a^-1)^-1] * (a^-1)^1 )* (a^1) a = (1) * (a^1) # existencia elementos neutros a = a # elemento neutro para el producto Mensaje modificado por felyprraaa el Mar 25 2014, 04:37 PM -------------------- "NEM" y la !@%$*#'
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 141 Registrado: 9-December 12 Miembro Nº: 114.238 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Pues parece estar correcta, pero te propongo una mucho mas corta creo yo xd.
Se sabe que ![]() ![]() ![]() Mensaje modificado por Felele el Mar 25 2014, 09:25 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 27-May 12 Miembro Nº: 106.526 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Pues parece estar correcta, pero te propongo una mucho mas corta creo yo xd. Se sabe que ![]() ![]() ![]() hasta donde yo he estudiado, sí, ambas son correctas, aunque para algunas personas vale mucho más la primera... algo muy ñoñis, pero necesario, tienen que decir que para todo a diferente de cero ![]() saludines! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.879 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hasta donde yo he estudiado, sí, ambas son correctas, aunque para algunas personas vale mucho más la primera... algo muy ñoñis, pero necesario, tienen que decir que para todo a diferente de cero ![]() saludines! Se puede hacer una fusion de ambas sin necesidad de caer en la motherfucking unicidad que algunos se les puede olvidar, aunque puede ser un poco mas largo: sabemos que (a-1)-1a-1=1 y que aa-1=1 por lo tanto: (a-1)-1a-1=aa-1 (a-1)-1a-1-aa-1=aa-1-aa-1 (a-1)-1a-1-aa-1=0 (usando elemento inverso de la suma) ((a-1)-1-a)a-1=0 (debido a distribuitividad) y dado que a es distinto de cero, tenemos que su inverso es tambien es distinto de 0 y usando que si a*b=0 y b es distinto de 0 <=> a=0) tenemos que (a-1)-1-a=0 (a-1)-1-a+a=0+a (a-1)-1+0=0+a (usando propiedades de elemento neutro e inverso) (a-1)-1=a En realidad es largo... ****. olviden este post. Saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 27-May 12 Miembro Nº: 106.526 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Se puede hacer una fusion de ambas sin necesidad de caer en la motherfucking unicidad que algunos se les puede olvidar, aunque puede ser un poco mas largo: sabemos que (a-1)-1a-1=1 y que aa-1=1 por lo tanto: (a-1)-1a-1=aa-1 (a-1)-1a-1-aa-1=aa-1-aa-1 (a-1)-1a-1-aa-1=0 (usando elemento inverso de la suma) ((a-1)-1-a)a-1=0 (debido a distribuitividad) y dado que a es distinto de cero, tenemos que su inverso es tambien es distinto de 0 y usando que si a*b=0 y b es distinto de 0 <=> a=0) tenemos que (a-1)-1-a=0 (a-1)-1-a+a=0+a (a-1)-1+0=0+a (usando propiedades de elemento neutro e inverso) (a-1)-1=a En realidad es largo... ****. olviden este post. Saludos. personalmente jamás me ha gustado trabajar en paralelo ambos miembros de una ecuación en alguna demostración, le pregunto a usted, es válido? tengo entendido que sí, pero se puede decir que es "más elegante" trabajar de un lado a otro? saludos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.879 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
personalmente jamás me ha gustado trabajar en paralelo ambos miembros de una ecuación en alguna demostración, le pregunto a usted, es válido? tengo entendido que sí, pero se puede decir que es "más elegante" trabajar de un lado a otro? saludos ![]() oye no me trates de ud. que me siento viejo ajajajajajajajajaj, apenas tengo 26 puh!. Con paralelo te refieres a algo como a=b... bueno, eso es valido por el axioma de igualdad... (si es que se llama asi o almenos asi lo dice MJP). lo de la elegancia es subjetivo creo. Saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
oye no me trates de ud. que me siento viejo ajajajajajajajajaj, apenas tengo 26 puh!. Con paralelo te refieres a algo como a=b... bueno, eso es valido por el axioma de igualdad... (si es que se llama asi o almenos asi lo dice MJP). lo de la elegancia es subjetivo creo. Saludos. jajaj mi consulta era sobre trabajar con los dos lados, eso de sumar un término a ambos lados de la igualdad, multiplicar un real a ambos lados de la igualdad....eso...a mi me gusta mas tomar un lado y llegar al otro es como la demostración directa, solo que no con implica, sino que con igualdad... y esa propiedad creo que se se deriva de la ley de cancelación. Saludos. ![]() PD: sin animo de farandulear, te admiro por haber egresado de esa carrera, me gustaría mucho estudiar eso ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Se puede hacer una fusion de ambas sin necesidad de caer en la motherfucking unicidad que algunos se les puede olvidar, aunque puede ser un poco mas largo: sabemos que (a-1)-1a-1=1 y que aa-1=1 por lo tanto: (a-1)-1a-1=aa-1 En realidad es largo... ****. olviden este post. Saludos. Si has demostrado la ley de cancelación, puedes detenerte en la línea ennegrecida, conmutas, aplicas dicha ley a ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 26th April 2025 - 12:02 AM |