Comenzamos, Los 10 semanales Nº 1 |
|
|
|
|
|
|
Comenzamos, Los 10 semanales Nº 1 |
Mar 31 2014, 08:20 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 125 Registrado: 24-January 14 Miembro Nº: 126.731 Nacionalidad: Sexo: |
Como el triangulo ABC es rectangulo en C, lo inscribes en una semicircunsferencia de centro en O. Entonces el angulo AOC=48° por q es el doble de CBA y así formas un iscoceles en donde EC=OC=9 pero como OC=OA=OB por ser radios AB=18 No lo había pensado asi, ahora podre hacer varios como estos. |
|
|
Apr 5 2014, 01:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 9-November 13 Miembro Nº: 124.266 |
todos los ejercicios tienen su truco ajajajaj, alguien podria explicarme el numero 4 ? no logro ver la forma de simplificar saludos !!
Mensaje modificado por Lastra el Apr 5 2014, 01:33 PM |
|
|
Apr 5 2014, 02:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 291 Registrado: 30-September 10 Desde: Angol Miembro Nº: 77.948 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
todos los ejercicios tienen su truco ajajajaj, alguien podria explicarme el numero 4 ? no logro ver la forma de simplificar saludos !! Yo creo q no te has dado cuenta que el por que el resto es usar propiedades básicas de las potencias -------------------- "Las matemáticas son una ciencia exacta salvo cuando te equivocas" |
|
|
Apr 7 2014, 10:43 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 30 Registrado: 16-November 11 Miembro Nº: 97.219 Nacionalidad: Sexo: |
podrían explicarme el 6 o darme un hint? no se como usar el dato que dan
|
|
|
Apr 8 2014, 01:24 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estimada Generación 2014: Les adjunto el primer material para ir soltando el lápiz, no requieren más contenidos que los pedidos oficialmente. Posteen sus soluciones y cuando haga la siguiente entrega les daré mis respuestas. Gracias a Rurouni Kenshin por darme este lugar para compartir mi trabajo y a mi Savane que me motiva a seguirles entregando lo que hago. Vamos por la PSU 2014 http://www.fmat.cl/style_images/fmat/folde...e_types/pdf.gif Estimado Don Sixto, Que bueno escuchar noticias de Usted nuevamente. Gracias por el material, siempre con problemas que educan!: Saludos. -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Apr 8 2014, 02:31 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
podrían explicarme el 6 o darme un hint? no se como usar el dato que dan Usa el dato más tipico de todos y empieza a copiar y trasladar ángulos.. ahí verás la magia Mensaje modificado por Zirou el Apr 8 2014, 02:31 PM -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Apr 8 2014, 03:03 PM
Publicado:
|
|
Creo que me estoy oxidando con el paso del tiempo...
1. mi mente se cerró para el p1 y no entiendo porqué el rifle no dispara 60x7. 8. Cómo juego con la suma de las áreas? Saludos -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Apr 8 2014, 04:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 291 Registrado: 30-September 10 Desde: Angol Miembro Nº: 77.948 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Para el 8 hay que darse cuenta que las 2 áreas de los triángulos formado por s2 y la parte blancas son iguales por que tienen la misma base y la misma altura. De hay uno saca que las áreas blancas son iguales. Ahora como AE es diagonal, el area S1+S2+ PARTE BLANCA= S3+ PARTE BLANCA, entonces s1+s2=s3=23
Y el 1 no lo entiendo por que así no es -------------------- "Las matemáticas son una ciencia exacta salvo cuando te equivocas" |
|
|
Apr 8 2014, 10:42 PM
Publicado:
|
|
Para el 8 hay que darse cuenta que las 2 áreas de los triángulos formado por s2 y la parte blancas son iguales por que tienen la misma base y la misma altura. De hay uno saca que las áreas blancas son iguales. Ahora como AE es diagonal, el area S1+S2+ PARTE BLANCA= S3+ PARTE BLANCA, entonces s1+s2=s3=23 Y el 1 no lo entiendo por que así no es Gracias Esteban, tu respuesta es muuucho más apropiada que la mía .. La cual consiste en darse cuenta que S2 y S3 son triángulos semejantes, luego sus alturas son semejantes, estableces la relación entre las bases y las alturas, multiplicas cruzado (considerando b=b_1+b_2, como la base y h=h_2+h_3 como las alturas respectivas a S1, S2 y S3 como indican los números). Aquí te das cuenta que sólo falta sumar a ambos lados h3*b_1 y obtendrás que S1+S2=S3. Pero es para nada intuitivo. Saludos! PD: Me dí cuenta que se me chispotió el nro. 5, ¿lo tienes? Mensaje modificado por Zirou el Apr 8 2014, 10:42 PM -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Apr 15 2014, 01:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 529 Registrado: 28-May 12 Desde: Chile Miembro Nº: 106.591 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Por qué colocan en la 1.- e) 420?, el truco esta en los intervalos y el rifle no es mágico. Si tengo intervalo de 1 segundo por cada 7 disparos, tendría 7 disparos * 30 = 210 Quién me explica el truco? -------------------- “Everybody is a genius. But if you judge a fish by its ability to climb a tree, it will live its whole life believing that it is stupid.”
― Albert Einstein |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22nd December 2024 - 02:15 AM |