¿Por qué siempre es 3? |
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¿Por qué siempre es 3? |
May 10 2007, 06:59 PM
Publicado:
#1
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Maestro Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 128 Registrado: 30-June 06 Desde: En Rio de Janeiro, Brasil Miembro Nº: 1.477 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Somos adivinos?
En primer lugar piensa un número Súmale 5 Múltiplica el resultado por 2 A ese resultado réstale 4 Ahora divídelo entre 2 A lo que quedó réstale el número que pensaste ¿Cuál es el resultado? El resultado es 3 Intenta pensando otro número ¿Siempre el resultado es 3? ¿Por qué? -------------------- _______________________________________________________________
"La primera regla de la enseñanza es saber lo que se debe enseñar. La segunda, es saber un poco más de aquello que se debe enseñar". George Polya Eu sou uma estudante da UFRJ. |
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May 10 2007, 07:52 PM
Publicado:
#2
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 28-February 07 Desde: Chile Miembro Nº: 4.220 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
si el numero que tu pensaste lo llamamos x
tienes: vamos por paso: primero multiplquemos la suma: ahora, luego divides: si le restas el numero que pensaste al principio: asi siempre obtendras tres como resultado... ojala que este claro... saludOs! Mensaje modificado por Dafyta el May 10 2007, 07:53 PM -------------------- |
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May 10 2007, 08:09 PM
Publicado:
#3
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Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
Dafyta, este es un problema para niños de primer ciclo de enseñanza basica
(observa la direccion del foro Foro fmat.cl > Programa de Enseñanza Basica > 1º Ciclo > ¿Por qué siempre es 3?) Mensaje modificado por jorgeston el May 10 2007, 08:10 PM |
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May 10 2007, 09:02 PM
Publicado:
#4
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Maestro Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 128 Registrado: 30-June 06 Desde: En Rio de Janeiro, Brasil Miembro Nº: 1.477 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Claro, la idea es dejar el espacio a los alumnos de primer ciclo, buscar una solución de tal manera que puedan enternderlo niños en promedio de 7 años, o si es que un niño de esa edad responda.
Yo que recuerde no podía hacer ese tipo de problemas llamando a una incognita, buscaba otros medios. -------------------- _______________________________________________________________
"La primera regla de la enseñanza es saber lo que se debe enseñar. La segunda, es saber un poco más de aquello que se debe enseñar". George Polya Eu sou uma estudante da UFRJ. |
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May 12 2007, 12:00 AM
Publicado:
#5
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 28-February 07 Desde: Chile Miembro Nº: 4.220 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ya indagando por ahy, entendi algunas cosas para explicar esto mas simple...
(aunk no se bien si asumir que se manejan en multiplicaciones y divisiones...???) bueno, supongamos que inicialmente piensas en una cantidad cualquiera de por ejemplo: manzanas, entonces: teniendo una bolsa inicialmente con algunas manzamas (supon que las tienes en una bolsa aprte) y agregamos 5 mas, luego duplicas la cantidad de manzanas de la bolsa. es decir, agregas 5 mas y una bolsa igual a la que tenias al principio, te quedarian, 10 manzanas mas dos bolsas con una cantidad desconocida. luego te comeras 4 manzanas, de las que estan sueltas, asique te quedarin 6 manzanas, mas las dos bolsas. en ese momento llega tu hermano, y debes compartir en partes iguales las manzanas, asique, tu te quedas con tres manzanas mas una de las bolsas cerradas. como la bolsa que tenias al principio, solo tenias que llevarsela a tu vecina, finalmente te quedaras solo con tres manzanas.... no importa cuantas mazanas hayas tenido en la bolsa cerrada (o en el caso de tu problema, que numero hayas pensado inicialmente), ya que al final del problema te desaras de ellas igual, lo importante es considerar solo las operaciones que donde incorporas valores conocidos.... mm... bueno, esa es la forma que se me ocurrio para que quedara mas comprensible... (pido dsculpas antes habia leido que el foro era para nivel basi en gral. por eso la anterior resolucion...) ya, eso... saludos! -------------------- |
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May 12 2007, 12:37 AM
Publicado:
#6
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Maestro Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 128 Registrado: 30-June 06 Desde: En Rio de Janeiro, Brasil Miembro Nº: 1.477 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
dafyta, a mi juicio eso está mucho mejor, pues no olvidemos en que sector estamos, pero podrías redactarlo de manera más amigable, pues mucha escritura para un niño de aproximadamente 7 años es bastante engorroso, si hasta nosotros nos complica leer un par de líneas.
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"La primera regla de la enseñanza es saber lo que se debe enseñar. La segunda, es saber un poco más de aquello que se debe enseñar". George Polya Eu sou uma estudante da UFRJ. |
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May 12 2007, 12:40 AM
Publicado:
#7
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Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
ya indagando por ahy, entendi algunas cosas para explicar esto mas simple... (aunk no se bien si asumir que se manejan en multiplicaciones y divisiones...???) bueno, supongamos que inicialmente piensas en una cantidad cualquiera de por ejemplo: manzanas, entonces: teniendo una bolsa inicialmente con algunas manzamas (supon que las tienes en una bolsa aprte) y agregamos 5 mas, luego duplicas la cantidad de manzanas de la bolsa. es decir, agregas 5 mas y una bolsa igual a la que tenias al principio, te quedarian, 10 manzanas mas dos bolsas con una cantidad desconocida. luego te comeras 4 manzanas, de las que estan sueltas, asique te quedarin 6 manzanas, mas las dos bolsas. en ese momento llega tu hermano, y debes compartir en partes iguales las manzanas, asique, tu te quedas con tres manzanas mas una de las bolsas cerradas. como la bolsa que tenias al principio, solo tenias que llevarsela a tu vecina, finalmente te quedaras solo con tres manzanas.... no importa cuantas mazanas hayas tenido en la bolsa cerrada (o en el caso de tu problema, que numero hayas pensado inicialmente), ya que al final del problema te desaras de ellas igual, lo importante es considerar solo las operaciones que donde incorporas valores conocidos.... mm... bueno, esa es la forma que se me ocurrio para que quedara mas comprensible... (pido dsculpas antes habia leido que el foro era para nivel basi en gral. por eso la anterior resolucion...) ya, eso... saludos! Dafyta...tu estas en la U!!!-....no en primero bassico,...no estamos pidiendo que hagas el problema explicado al estilo primero basico, si no que dejes de reponder, sino que para que lo haga un niño de 1 basico Mensaje modificado por jorgeston el May 12 2007, 12:41 AM |
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May 28 2007, 03:06 PM
Publicado:
#8
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Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 743 Registrado: 23-November 05 Desde: Mi Humilde Hogar! Miembro Nº: 394 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Dafyta...tu estas en la U!!!-....no en primero bassico,...no estamos pidiendo que hagas el problema explicado al estilo primero basico, si no que dejes de reponder, sino que para que lo haga un niño de 1 basico dudo que un niño de primero basico postee en el foro mas encina no entiendo porq se le da tanto enfasis, yo he respondido temas PSU siendo q ya no soy de ese nivel, como al igual temas de 4º medio, incluso recuerdo q habia un propuesto en este nivel q decia 2+3 y un usuario respondio utilizando integrales entonces no entiendo porque la idea de no dejar postear..... Mensaje modificado por Makbo el May 28 2007, 03:10 PM -------------------- © Ingeniero Civil Metalurgico. "...La Felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más alla de tu alcance; Sin embargo, si te sentaras en silencio, podria posarse sobre ti..." |
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May 28 2007, 03:18 PM
Publicado:
#9
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 691 Registrado: 2-December 06 Miembro Nº: 3.105 |
se lo pregunte a mi hermano que tiene 7 la hizo 3 veces y de ahi le pregunte por que y me dijo, es que te devuelves -como? "sipo es como una escalera primero subis 8 y despues bajas 8 asi que no se agrega nada"...
Mensaje modificado por karnack el May 28 2007, 03:18 PM |
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May 28 2007, 03:36 PM
Publicado:
#10
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Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
dudo que un niño de primero basico postee en el foro mas encina no entiendo porq se le da tanto enfasis, yo he respondido temas PSU siendo q ya no soy de ese nivel, como al igual temas de 4º medio, incluso recuerdo q habia un propuesto en este nivel q decia 2+3 y un usuario respondio utilizando integrales entonces no entiendo porque la idea de no dejar postear..... Sucede que en sector preolimpico no puedo postear( puedo, pero no debería), pues es para usuarios menos experimentados. Está demas decir que sucede acá, que es un nivel mas bajo que preolipico. Saludos |
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