¿Cómo comparar 2 grupos en una investigación cuasi experimental con post prueba?, Seminario |
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¿Cómo comparar 2 grupos en una investigación cuasi experimental con post prueba?, Seminario |
Nov 23 2013, 11:46 AM
Publicado:
#1
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 19-December 08 Miembro Nº: 41.005 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Amigos, necesito una ayudita al menos en la orientación de como hacerlo
les cuento: Usé una nueva teoria [metodológía de enseñanza en un capitulo] en un Grupo curso (gupo experimental [GE]) y en otro grupo curso no (grupo control [GC)], al finalizar la metodologia la evalué con un instrumento correctamente validado (aceptable según alpha de Cronbach). Bueno tengo todos los datos siguientes (tambien adjunte la tabla en un archivo excel): - la varianza de cada item de preguntas (muestral) - la media de cada item de preguntas (muestral) - la varianza del total de puntos.(muestral) - La media del total de puntos. (muestral) - las calificaciones de 1 a 7 bueno, obviamente los tengo ordenados por géneros en cada curso donde menciono en: GE Numero de Hombres: 10 Numero de Mujeres : 20 GC Numero de Hombres: 11 Numero de Mujeres : 17 Las Hipotesis de mi investigacion son: he1: El uso de estrategias interactivas logra mejores aprendizajes de contenidos. he2: Los alumnos intervenidos GE obtienen en promedio distintos resultados que los alumnos expuestos al sistema tradicional GC he3: Existe diferencia por genero entre los grupos después de aplicada la intervención. ( los hombres de GE con los de GC y las mujeres de GE con GC) amigos no pido resolverlo, bueno si pueden igual se agradece, pero mas que nada orientarme a como analizar los datos correctamente. saludos PD: adjunto parte de los datos.... los otros datos en detalle los tengo en un archivo SPSS
Archivo(s) Adjunto(s)
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Nov 23 2013, 02:23 PM
Publicado:
#2
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Mi amigo, lo que usted pretende hacer es precisamente una ANOVA para ver si hay correlación entre las dos categorías.
Hay programas prediseñados de estadistica que hacen eso (statistics me parece que es uno) Este es el grueso de su tesis, así que es algo que debe ser muy prolijo y con factibilidad de generar cambios. PD: toda la vida se modifican los valores de aprendizaje cuando se cambia la metodología de enseñanza, así que ebería haber una tendencia positiva a aceptar la hipótesis alternativa (siempre la H0 debe ser "estoy haciendo una tontera" y H1 debe ser "lo mio es novedoso" PD2: ¿cuál es esa metodología de enseñanza en un capítulo? sería interesante que nos linkearas info al respecto. -------------------- |
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Nov 23 2013, 02:41 PM
Publicado:
#3
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 19-December 08 Miembro Nº: 41.005 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Mi amigo, lo que usted pretende hacer es precisamente una ANOVA para ver si hay correlación entre las dos categorías. Hay programas prediseñados de estadistica que hacen eso (statistics me parece que es uno) Este es el grueso de su tesis, así que es algo que debe ser muy prolijo y con factibilidad de generar cambios. PD: toda la vida se modifican los valores de aprendizaje cuando se cambia la metodología de enseñanza, así que ebería haber una tendencia positiva a aceptar la hipótesis alternativa (siempre la H0 debe ser "estoy haciendo una tontera" y H1 debe ser "lo mio es novedoso" PD2: ¿cuál es esa metodología de enseñanza en un capítulo? sería interesante que nos linkearas info al respecto. Estamos investigando con un compañero si el uso de pizarras digitales interactivas(PDIs) mejora el aprendizaje en los contenidos de Homotecia en alumnos de 3ro medio, incluimos 3 clases para cada grupo (grupo experimental y grupo control) planificadas de acuerdo a este capitulo, obviamente al Grupo experimental se les ilustro y trabajo con PDIs y al grupo control no. sabes tengo el programa que tu me dices, pero no se que hacer... solo se calcular las medidas de tendencia central para cada caso.... pero ahi quedamos. |
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Nov 23 2013, 03:07 PM
Publicado:
#4
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Sería bueno que te pusieras en contacto con la gente de la sede conce (por ejemplo con la profesora Del Valle) pues ellos trabajan precisamente con modelos estadísticos para las curvas de aprendizaje.
PD: en el curso de estadística les deberían haber enseñado a tratar información :/ bueno, estás a tiempo de tomar contacto para allá como te sugiero. -------------------- |
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Nov 23 2013, 10:34 PM
Publicado:
#5
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 19-December 08 Miembro Nº: 41.005 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sería bueno que te pusieras en contacto con la gente de la sede conce (por ejemplo con la profesora Del Valle) pues ellos trabajan precisamente con modelos estadísticos para las curvas de aprendizaje. PD: en el curso de estadística les deberían haber enseñado a tratar información :/ bueno, estás a tiempo de tomar contacto para allá como te sugiero. eso harè, conversar con ella... de enseñarlo puede que si lo hayan echo... simplemente creo que tanto tiempo a pasado que estamos un poco olvidados... creo que nuestro fuerte no es la estadistica. saludos y gracias. |
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Nov 24 2013, 10:56 PM
Publicado:
#6
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
No hay problema.
Ahí nos cuentas cómo te fue! -------------------- |
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